Andrés Romero, padrino de la Feria de La Algaba 2018

0
596

Andrés Romero será el padrino de la Feria Taurina de La Algaba 2018 “como ejemplo para jóvenes toreros”

El ayuntamiento de la localidad sevillana encuentra en el rejoneador onubense “un referente de trabajo, talento, ambición y dedicación”

Andrés Romero ha sido designado padrino de la Feria Taurina de La Algaba 2018, una decisión adoptada por el ayuntamiento de la localidad sevillana con el objetivo de destacar al rejoneador onubense como un ejemplo de superación y crecimiento profesional para los toreros jóvenes, ya sean a pie o a caballo, que comienzan en la profesión y que pueden encontrar una referencia en su carrera.

Así lo argumenta el consistorio algabeño en la nota de prensa donde hace público ese nombramiento y donde explica que “por su imparable ascensión como rejoneador, un camino a más y a mejor desde su presentación en los ruedos en 2006, Andrés Romero se ha aupado a los primeros puestos del escalafón de rejoneadores, en una época de esplendor en esta concepción del toreo”. Se trata, en palabras del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, “de reconocer la trayectoria profesional y humana de este torero, referente y modelo de superación para los que empiezan”. Además, añade, “lo que se pretende es que los jóvenes valores sientan el apoyo no solo de este pueblo sino de grandes referentes de esta difícil profesión”.

El ayuntamiento sevillano destaca también que “temporada a temporada, el rejoneador onubense viene labrándose un sitio en el toreo a base de trabajo, dedicación, ambición y talento; aptitudes ejemplares para los que empiezan en nuestra plaza con el único sueño de ser toreros”. Tanto el cartel anunciador como el XL Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia serán presentados el próximo 18 de agosto en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here