"Arjona, un siglo de instantes taurinos", se presentó en Nueva York.

0
219

En la tarde del domingo 6 de diciembre se presentó en la sede del New York City Club Taurino (NYCCT) en pleno corazón de Manhattan el libro Arjona, un siglo de instantes taurinos, una antología fotográfica que muestra lo mejor del centenario archivo de esta dinastía formada por 4 generaciones de fotógrafos taurinos.

Arjona presenta libro NYLa presentación corrió a cargo de Joaquín Arjona, quien explicó el contenido de la obra y disertó sobre la aportación en ella de cada uno de los miembros de la saga de fotógrafos taurinos.

El libro ha sido editado con gran calidad en México por Diego Argüelles, y no se trata del típico libro de fotografías taurinas, es un libro que profundiza más en lo estético que en lo típicamente taurino. En definitiva un libro de fotografía artística con temática taurina, destinado a todos los públicos, no sólo aficionados al mundo del Toro.

La obra cuenta con 198 imágenes, con un diseño muy cuidado, pues las fotografías no están dispuestas al azar, sino que se trata de narrar una historia a través de imágenes.

Es un libro con una riqueza visual muy completa, se intenta abordar todos los aspectos y situaciones que envuelven el mundo del Toro. Desde que el Toro nace y se desarrolla en su hábitat natural, hasta que se lidia en una plaza.

El prólogo del libro pertenece a D. Juan Silveti, decano de los toreros mexicanos. Ambas familias tienen en común que son 4 generaciones taurinas, los Silveti de matadores de toros y los Arjona de fotógrafos taurinos, y mantienen una gran relación de amistad de generación en generación de más de 60 años.

Podemos decir que esta obra es un homenaje al Toro, al toreo y a sus protagonistas. La obra refleja distintos aspectos del toro y la tauromaquia, expresada a través de la personalidad de cuatro generaciones de fotógrafos, plasmando lo mejor de este centenario archivo.

Con esta obra la familia Arjona ha querido aportar su granito de arena como reivindicación de la Tauromaquia como Arte de una tradición cultural de muchos siglos, destacando el amor por el Toro Bravo y poniendo en valor la importancia de su cría como desarrollo ecológico sostenible, mostrando al Toro como protector o guardián de un ecosistema que es su entorno natural.

Durante el 2015 el libro se ha presentado con gran éxito en México D.F. (enero), Sevilla (abril), Madrid (mayo), Bilbao (agosto) y ayer en Nueva York. La familia Arjona quiere transmitir su agradecimiento al NYCCT y en especial a su presidenta Lore Moning por ser una gran anfitriona de este evento y recibirnos en el marco incomparable de la Gran Manzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here