Arranco la Feria La Oportunidad con una novillada peruana

0
153

El sábado 22 de junio comenzó la esperada feria La Oportunidad en la plaza de toros La Esperanza con una novillada peruana, un cartel conformado por los novilleros David Carrasco, Rivera del Pilas, Osmar Enríquez y Samuel Calderon.

La tarde arrancó con el despeje de plaza con nuestra amazona, y con el pasodoble “España Cañí” a cargo de la banda liderada por el maestro Eloy Oscco.

En el primero de la tarde -“Guapo” con 314kg (Santa Úrsula)-, David se fue a portagayola para enaltecer la fiesta, y posteriormente inició faena de muleta también de rodillas. Con mucha entrega por parte del torero, luego recibió premio desde los tendidos, quiénes lo sacaron a recibir las palmas, tras un estoconazo.

En el segundo -“Bondadoso” con 362kg (Santa Úrsula), Rivera del Pilar supo calentar la tarde con el tercio de banderillas, dónde se lució al colocar los pares. En su inicio con la muleta levantó a los tendidos de los asientos y butacas al realizar un templado pase cambiado por la espalda, lo que hizo que suene “El Gato Montés”.

En el tercero -“Mirador” con 365kg (Villa Graciela), Osmar intentó y el público supo esperarlo y agradecer su predisposición, sobretodo por lo mostrado en el arranque de faena.

En el cuarto de la tarde -“Precavido” con 334kg (Villa Graciela), Samuel lo recibió con verónicas llevándolo a los medios. Cuajó una buena faena que alegró a los tendidos, con firmeza y ligazón. Hizo sonar “Nerva” y tras una buena estocada, los pañuelos se hicieron ver. Oreja con fuerte petición de la segunda, y vuelta al ruedo para el novillo.

En las labores de los subalternos sobresalieron Eduard Jorge Valdez, David Zorrilla y Santiago de la Rosa.

El novillero Samuel Calderon fue considerado el triunfador de la novillada de la Feria La Oportunidad tras cortar la primera oreja de la temporada, así como también al ganadero don Gabriel Prado por la primera vuelta al ruedo para un bravo suyo.

Con medio aforo, el resultado artístico del festejo fue :
David Carrasco (de celeste y plata): palmas
Rivera del Pilar (grana y oro): palmas
Osmar Enríquez (coral y oro): palmas
Samuel Calderón (turquesa y oro): oreja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here