Borja Jiménez se alza con la tarde en Niebla.

Con cuatro orejas Borja Jiménez salía triunfador del festejo y del duelo con su hermano Javier que paseo un trofeo. Mientras que el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero paseó tres apéndices.

El primero de la tarde un toro para rejones muy parado y aquerenciando desde muy pronto, donde Andrés puso un rejón ‘Máximo’ donde tuvo que llegarle mucho y bregar por los adentros en algún momento, echando lo mejor de su cuadra en banderillas con  ‘Caimán’, ‘Kabul’ y ‘Jerjes’. Mata bien de un certero rejón con ‘Chamán’ y se le concede una oreja, tras mayoritaria petición del respetable.

El segundo de la tarde para Javier Jiménez, negro de capa, abierto de cara y con cuello de embestir, pero igual que su hermano marco los terrenos de dentro desde muy temprano. Brindis lego y emotivo al maestro Espartaco padre ovacionado por el público. Molesto el aire al Javier Jiménez de corinto y oro, fue faena de peligro sordo pues embestía a arreones de manso. Pinchazo hondo arriba y descabello, se le concede una oreja.

El tercero de la tarde de nombre Envasador, herrado con el Nº 21 más serio de presencia, se pega una voltereta por humillar en el capote de Borja Jiménez. Tras un puyazo medido pierde las manos y se cambia el tercio. Brillantes los subalternos en banderillas especialmente Rafael Viotti. Borja, de manzana y oro brinda al mentor de la saga de Espartinas. Faena de cuidar las alturas pero el toro quiere aunque puede poco. Excelente tanda por la izquierda muy templada que levanta al público ante un toro muy noble que de tener más poder habría sido de lío. Aun así muy aprovechable y enclasado. Lo mata de estocada a cámara lenta algo desprendida premiado con dos orejas.

El cuarto de la tarde con algo más de movilidad que el primero pero también marcaba querencias a la “sombra”, difícil lote el de Andrés. Lidia de mucha cercanía y espera clavando en lo alto. Banderillas con Guajiro muy ajustadas esperando y templando arreones, se pone por delante y espera el burel pero resuelve muy bien con un caballo estrella. Chamán para la cortas a toro parado llegándole mucho. Mata de rejonazo algo desprendido muy eficaz con el premio de las dos orejas.

El quinto de la tarde castaño de capa para Javier Jiménez, bien presentado ya en el capote se queda corto y se para pronto antes de picar. Le receta un  quite por tafalleras muy templado el de espartinas. Brindis al público. Inicio su faena a pies juntos sin enmendarse, cuidando las alturas y dándole sus tiempos el toro, noble, se deja. Por el izquierdo va algo más largo y se deja ligar tres naturales seguidos. Poca transmisión de otro toro sin casta, en noble pero poco más. Acaba su tarde con dos pinchazos, suena aviso y media en lo alto. Ovación saludada desde el tercio para despedir su tarde ante las cámaras de Canal sur Tv.

El sexto de la tarde para Borja Jiménez castaño bocidorado, remató con ímpetu en los burladeros, también se llevó un volantín. Por el pitón derecho se viene un poco por dentro. Se le recetó un puyazo medido de Manuel Jesús Ruiz Román “Espartaco” y se cambia el tercio. Enorme Montoliu con los palos que se desmontará. Brinda Borja al respetable. Dos tandas de naturales tuvo el astado, aprovechables y otras dos por el derecho pero salía de la suerte mirando a tablas. Dejó estar, Borja se llevó el lote más útil y anduvo bien en torero ganando esta vez la pelea a su hermano. Estocada más de media tendida con otras dos orejas en su cuenta particular.

Crónica de José Antonio Hernández Mora.

Ficha del Festejo

Toros de Torrehandilla – Soberbina, bien presentados y manejables en su conjunto. Destacó el tercero de la tarde.

Andrés Romero, oreja / dos orejas.

Javier Jiménez, oreja / ovación con saludos.

Borja Jiménez, dos orejas / dos orejas.

Incidencias.- Corrida extraordinaria de inauguración de Temporada. “Casi lleno” manteniendo el aforo permito. Se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo por las víctimas del Covid-19 y se interpretó posteriormente el Himno Nacional.

Cuadrillas: Saludó en banderillas tras grandes pares en el sexto, José Manuel Montoliu.

El banderillero Juan Cañaveral de la cuadrilla de Javier Jiménez, sufrió una “posible” rotura de fibras del gemelo derecho que le impidió continuar la lidia. La lesión se produjo durante la lidia del segundo toro de la tarde. Pronostico: Reservado, pendiente de estudio  radiológico.

Fdo: Ignacio Durán, Jefe Equipo Médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here