Cartagena y Ventura por la puerta de los Califas

0
517

PUERTA DE LOS CALIFAS PARA CARTAGENA Y VENTURA EN CÓRDOBA.   LEA VICENS SE FUE DE VACÍO.
Plaza de toros de LOS CALIFAS DE CÓRDOBA. Última de feria de LA SALUD. Corrida de Rejones.

Toros de FERMÍN BOHÓRQUEZ bien presentados y con mucho peso.
1• bueno pero tratando de aburrirse. 2• manejable pero agarrado al piso. 3• complicado y orientándose. 4• parado y desagradable pero valió. 5• bueno noble y con transmisión. 6• bueno y manejable.

ANDY CARTAGENA oreja y dos orejas.
DIEGO VENTURA oreja y dos orejas.
LEA VICENS saludos con petición y saludos con petición.

Al final del festejo salieron a hombros CARTAGENA Y VENTURA por la puerta de los Califas.

ENTRADA: muy pobre alrededor de algo más de 1/4 de plaza en tarde agradable.

ANDY CARTAGENA estuvo especialmente torero y artista esta tarde en  Córdoba y sobre todo con una doma espectacular. Sobresalió con sus caballos: Pinoso, Luminoso, Bronce y Bruja. Quebró en la misma cara de los astados y arriesgando mucho siempre. El torero de Benidorm estuvo especialmente bien esta tarde en La Plaza de los Califas y la Puerta de los Califas fue totalmente merecida.

DIEGO VENTURA que podemos decir de este monstruo del toreo a caballo que ya no hayamos escrito una tras otra tarde ? .. en su primero el torero de La Puebla se inventó el sólo una faena que le valió una oreja con fuerza porque no tuvo toro. Pero con : Bombón, Importante, Dólar y Remate entre otros armó un auténtico lío.
En su segundo superó lo realizado en el primero toreo a una y dos pistas, el toro siempre a cuatro dedos de los caballos quebrando en sitios inverosímiles, hay que verlo para creerlo. Con DÓLAR toreó sin cabezada y sin bocado poniendo un par de banderillas a dos manos que volvió loco a los presentes. La gente seguía la faena de pie y aclamando al torero a caballo. Todo UN MAESTRO.

LEA VICENS no tuvo su mejor día sobre todo clavando por momentos, pero le sobró valor , ganas y decisión pero le faltó la veteranía de sus compañeros para cortar como mínimo una oreja.
La francesita se fue muy enfadada … pero tranquila Torero que en Granada lo bordarás.

Para cerrar toda la feria nos quedamos con el mal sabor de algunas decisiones del presidente algunos días pero sobre todo de la pobre entrada de todos días con carteles muy rematados, el porqué? Nosotros y todos los medios y compañeros de la información taurina y la empresa nos lo preguntamos.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO // CÓRDOBA.Andalucía. España. Fotos : R. BURNAO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here