Castella y un buen Jandilla, la nota de la tarde,vídeo

0
289

Domingo de toros en Valencia con más de tres cuartos de entrada y el triunfo de Sebastián Castella junto a un sobresaliente astado de Jandilla al que se le pidió con fuerza el indulto.

Paró Diego Urdiales al primero a la verónica. Molestó el viento para el manejo de las telas y Urdiales dejó detalles sueltos ante un toro arisco que embestía a la defensiva. Mató de entera y saludó  ovación. El cuarto solamente se dejó robar algún natural de calidad por el riojano que erró con los aceros y escuchó silencio.

Prendió el segundo de la tarde feamente al banderillero de la cuadrilla de Cayetano, Javier Gómez Pascual, operado en la enfermería de una cornada en la espalda. Comienzo intenso del Sebastián Castella con la muleta pegado a tablas y pies firmes por alto. La faena baja de intensidad ante un toro que iba perdiendo fuelle y al que le costaba el segundo muletazo. Tras dos pinchazos dejó una entera que necesitó del descabello antes de ser silenciado tras dos avisos. Y ahí que salió el quinto, de nombre Horroroso para hacer al público presente vibrar con el toreo. Apretó en el caballo y luego vendría la bravura y la casta en sus embestidas. Castella dio el primer trazo de una faena de lío con el quite por chicuelinas. Continuaron José Chacón y Fernando Pérez en banderillas. Se plantó en el centro del ruedo para citarlo de lejos y cambiárselo por la espalda. Series de derechazos con largura, transmisión, emoción, lo tenía todo el de Jandilla que cayó en las manos de un torero que sintió todo lo que hacía. Al natural también respondía y cerró por manoletinas antes de que el público sacara los pañuelos pidiendo el indulto. Alargó dos series más hasta que le sonaron los dos avisos y entró a matar dejando una entera y desorejando a un magnífico toro de vuelta al ruedo.

Cayetano no pudo hacer nada ante el desrazado tercero que sumado al molesto viento hizo imposible el lucimiento. Abrevió y dejó una estocada tendida que necesitó del descabello. Raza sacó ante el castaño sexto con el que comenzó faena de rodillas. Sacó genio con una embestida brusca y a pesar de la constancia y la firmeza de Cayetano resultó imposible sacar más. Mató de entera y fue silenciado.

Ficha del festejo

Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 6º) el 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Urdiales, saludos / silencio tras aviso

Sebastián Castella, silencio tras dos avisos / dos orejas tras dos avisos

Cayetano, silencio en ambos

Incidencias.- Novena de Fallas. Algo más de tres cuartos del aforo.

Parte médico de Javier Gómez Pascual

“Cornada a nivel de la región paravertebral derecha a nivel de l4-l5, que secciona la piel en unos 6-7 cm y penetra contundiendo la vértebra y rompiendo la fascia lumbar y músculo multifidus en una trayectoria de 3 cm y otra lateral de 4 cm que disecan periostio vertebral y rompe fibras musculares. Respeta la médula espinal y no penetra en el retro peritoneo. Es intervenido bajo anestesia local y sedación.

Pronóstico reservado.  Trasladado al Hospital Casa de la Salud. Dr. Zaragoza”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here