CENSURA a la TAUROMAQUIA: ya soy otro afectado más

0
151

Nos acorralan, día a día, poco a poco…

Desde finales de 2019, he estado preparando un pequeño libro de fotografía taurina, tamaño 10 x 15 cm., o lo que es lo mismo un cuarto de folio, donde publicaré algunas de las fotos, no todas, que a diario cuelgo en redes sociales, acompañadas del texto o poema que acompaña a la foto.

El libro, titulado Viaje por las Lunas del Toro, lo finalicé el día de San Antonio Abad de 2020, por lo que a partir de ese momento comencé a pedir presupuestos para su impresión, cuestión harto difícil, porque al ser tan poca cosa, nadie hace caso.

Una vez obtenida una idea aproximada del presupuesto, me puse en contacto con la otra parte que iba a sustentar la publicación de Viaje por las Lunas del Toro, pues había decidido utilizar una plataforma de micro mecenazgo para financiar el proyecto.

El micro mecenazgo o crowdfunding consiste en que un grupo de personas, es decir los mecenas, apoyan económicamente el proyecto, en mi caso financiar el libro antes de su publicación, todo ello se hace de forma on line, con la intervención de una plataforma que apoya y divulga el proyecto.

Hasta aquí todo bien, por lo que me puse en contacto con Verkami, una de las más importantes plataformas de micro mecenazgo de España, les envíe mi proyecto y a los pocos días me comunicaron que no lo aceptaban, con una excusa despreciando la tauromaquia, y dando a entender una supuesta superioridad moral, lo que no estoy dispuesto a consentir.

En los textos que vienen a continuación están el mensaje de Verkami sobre el proyecto Viaje por las Lunas del Toro y mi contestación, para finalizar con un último correo electrónico de la propiaplataforma.

Ya en esta semana, el martes 25, el libro ha vuelto a ser rechazado por otra editorial, a la vez plataforma de micro mecenazgo (Editorial Libros.com), pero en esta ocasión han sido más inteligentes y no han puesto excusas de corte animalista o bobadas parecidas, por lo que se respeta la decisión, aunque no guste…

Yo seguiré trabajando para conseguir la publicación de

Viajes por las Lunas del Toro.

Ruego que hagas la mayor difusión posible de este asunto.
Gracias por dedicarme tu tiempo.
Saludos.

Seguir leyendo en el siguiente enlace: Pincha Aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here