Cervera y Mejías salen a hombros en La Peza

0
647

Plaza de toros de LA PEZA. Segundo festejo con motivo de las fiestas de la población.

La excelente novillada enviada por el Maestro Talavante esta tarde a la plaza de toros de LA PEZA ha sido un dechado de virtudes de gran Presentación muy parejos y bravos y nobles con estos mimbres los dos novilleros han rayado a buena altura, cosa que no era fácil con tan bravos animales que por bravos tenían mucho que torear.

JUAN CERVERA ha estado bien toda la tarde, en sus dos Novillos, mejor en su segundo un toro extraordinario que lo entendió el torero a la perfección y le cuajó una faena más que interesante con ambas manos, mejor con la diestra pero sin bajar el nivel durante toda su actuación.

Nos ha causado buena sensación este joven novillero que tendremos que verlo más con otra clase de ganado más complicado a ver cómo reacciona.

JESÚS MEJIAS este torero ha causado una interesante opinión en todos los aficionados que nos hemos dado cita en La PEZA ha ido de menos a más , en su primero algo nervioso, pero siempre intentando hacerlo todo en torero cosa que consiguió sobre todo en su segundo al que le cortó dos orejas con mucha fuerza. Nos gustó mucho en un par de tandas con la zurda despaciosa y muy lograda. Cómo hoy estuvieron mejor que ayer con los aceros las orejas fueron más las otorgadas por la presidencia, pero todas totalmente merecidas.

Ficha del Festejo

Novillos- Toros de ALEJANDRO TALAVANTE de excelente presentación, bravos y nobles todos, el 4• premiado con la vuelta al ruedo. Gran novillada la enviada por el maestro. El 5• novillo, sobrero, lo lidiaron entre los dos actuantes y fueron ovacionados.

JUAN CERVERA, ovación / dos orejas.

JESÚS MEJIAS, oreja con petición de la segunda / dos orejas.

Incidencias.- Lleno en tarde de mucho calor. Al final del festejo salieron a hombros ambos actuantes.

 

Parte médico del banderillero RAÚL GARCÍA.

“Sufre traumatismo en hombro izquierdo con probable fractura de clavícula y herida por asta de toro en la zona hombro- superior derecha del tórax próxima a la axila. Estabilizado el herido en la UVI MÓVIL se traslada al hospital granadino Ruiz de Alda. Pronóstico Grave”.

Firmado Doctor PABLO TORNE.

 

También ha sido cogido un aficionado de nombre Francisco H. P.,

“Presenta herida por asta de toro penetrante en la cara posterior del muslo derecho y herida en la bolsa escrotal derecha, también es estabilizado y trasladado a otro hospital de la capital. Pronóstico Grave. Firmado equipo del doctor TORNE”.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// LA PEZA. Granada. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here