Charlas Taurinas en el Real Círculo de Labradores

0
309
Se celebrarán los días 11 y 13 de febrero en la sede de Pedro Caravaca con participación de importantes personalidades del mundo del toro

El Real Círculo de Labradores acogerá las ‘Charlas Taurinas 2020‘ de la Juventud Taurina de Sevilla, que se celebrarán los días 11 y 13 de febrero en el Salón Real de la sede de Pedro Caravaca.

Con estos actos continúa el apoyo de la institución a la Tauromaquia, que se completará con la celebración en primavera de la décima edición de su Pregón Taurino.

Las jornadas quedan como sigue:

Martes 11 de febrero. ‘Resumen de la temporada sevillana y análisis de la venidera’. Ponentes: Carlos Crivell (periodista taurino); Anabel Moreno (presidenta de la Plaza de Toros de Sevilla); Santiago Sánchez Apellániz (veterinario de la plaza y vicepresidente del Colegio de Veterinarios) y Emilio Trigo (moderador del acto).

Jueves 13 de febrero. ‘La importancia de la diversidad de encastes en la Fiesta’. Ponentes: Eduardo Miura (encaste Cabrera y Gallardo); Juan Pedro Domecq (encaste Domecq); Carlos Nuñez (encaste Núñez y presidente de la Unión de Criadores de Toros y Lidia); José Rufino (encaste Contreras) y Álvaro Acevedo (moderador del acto).

Los actos comenzarán a las 20.00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

 


Pérez Indiano y el Real Círculo de Labradores

El cartel que ilustrará esta edición 2020 de las Charlas Taurinas es obra del joven artista José Tomás Pérez Indiano, que inicia de este modo una etapa de colaboración con el Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Con esta iniciativa, la institución apuesta por los artistas noveles para iniciar un vínculo anual a la hora de obsequiar a los ponentes de los actos celebrados y organizados por la misma entidad centenaria. En palabras de Benito Mateos-Nevado Alonso, Presidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla, “se trata de continuar apoyando a la cultura siendo fieles a nuestra entidad, en este caso se entregará una obra única hecha ex profeso para cada acto”.

– Currículum del artista:

José Tomás Pérez Indiano, marzo de 1992.
Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano.

Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.

En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías.

Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, México y EEUU entre otras. Su estilo es muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here