Coria celebra con éxito su Festival

0
192

OCHO OREJAS SE HAN CORTADO EN EL FESTIVAL TAURINO DE CORIA. CÁCERES.

MANUEL ESCRIBANO SUSTITUYÓ AL LESIONADO CAYETANO RIVERA.

GRAN AMBIENTE TAURINO CON MOTIVO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TORO DE CORIA.

Plaza de toros de CORIA. Cáceres. Festival Taurino con picadores con motivo de La Feria Internacional del TORO DE CORIA.

Buen festival el visto está tarde en la localidad cacereña de CORIA en el que todos los actuantes han estado a muy buena altura en su toreo, cada uno con su corte, eso sí maneras de hacer el toreo muy diferentes pero todos lo han dado todo en un día muy Taurino en la bella localidad, pues desde por la mañana ha habido actos taurinos como el encierro infantil…

LEONARDO HERNÁNDEZ ha estado a su altura habitual de figura del toreo a caballo. Los rejones todos puestos en los altos y cómo siempre arriesgando mucho ante el toro. Bien una vez más por el torero extremeño.

JUAN MORA aquí ya hay que hablar de “poso” de toreo añejo y sobretodo de una forma de torear muy difícil de igualar por la sencillez con la que realiza el toreo, una vez más MORA pareció que estaba toreando en el patio de su casa.

MANUEL ESCRIBANO que sustituye a CAYETANO Rivera lesionado ha estado muy bien en los tres tercios, bien con el capote y variado. Sensacional con los palos y bien con la muleta con ambas manos estando el sevillano por encima de su oponente. La faena fue a más y a mejor y todo esto le valió el corte de dos orejas con fuerza.

EMILIO DE JUSTO otro torero extremeño que tiene mucho que decir y que esta temporada puede ser crucial para él pues está en un gran momento. DE JUSTO toreó con ambas manos con un excelente corte, naturales largos y muy templados, varias seres a cual mejor. Está este torero para torear en plazas de mayor categoría y demostrar lo mucho que lleva dentro de toreo del bueno.

LÓPEZ SIMÓN todo ganas voluntad y buen toreo sobre todo con la diestra. Lo hemos visto a este torero varias veces desde que está en las manos del Maestro Curro Vázquez y precisamente se nota en su toreo y su cambio de mentalidad delante de los animales. Va el torero de Barajas a más y mejor.

El novillero ALEJANDRO MORA ha estado torero y artista, algo tendrá que decir el Maestro Juan MORA de estas maneras tan toreras en su hacer ante su novillo. Torea muy bien con ambas manos y nos hemos quedado deseosos de volverlo a ver para que nos confirme lo realizado hoy en su tierra.

En definitiva Festival Taurino que ha durado lo suyo pero que se nos ha hecho corto, sobre todo por el toreo tan variado y diferente de los actuantes, que eso si todos pusieron todo de su parte para que el público saliera más que contento por lo visto en esta tarde de toros.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // CORIA. Cáceres. España.

Ficha del Festejo

Novillos-toros de GARCIGRANDE, DOMINGO HERNÁNDEZ, bien presentados y todos manejables en distintos grados.

LEONARDO HERNÁNDEZ, dos orejas.

JUAN MORA, vuelta al ruedo.

MANUEL ESCRIBANO, que ha sustituido a Cayetano Rivera, lesionado, dos orejas.

EMILIO DE JUSTO, dos orejas.

LÓPEZ SIMÓN, ovación.

El novillero ALEJANDRO MORA, dos orejas.

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here