El novillero salmantino y el apoderado sevillano han sellado su compromiso para la temporada 2024 con el tradicional apretón de manos
El novillero salmantino Cristián González y el que fuera picador y actualmente apoderado José Manuel Espinosa, más conocido como ‘Lolo de Camas’ han decidido unir sus caminos para este venidero año 2024 que será clave en la incipiente carrera del salmantino, ya que será el de su debut con caballos.
Con la vista puesta en el próximo 23 de marzo en La Línea de la Concepción (Cádiz) dónde Cristián González hará su debut con los del castoreño junto a Manuel Román y Marco Pérez, y en vísperas de las fiestas navideñas, Cristián González y ‘Lolo de Camas’se dieron el tradicional apretón de manos para sellar su compromiso por tiempo indefinido.
Espinosa ve en su nuevo poderdante “una ilusión y unas ganas desmedidas por querer ser torero”, y cree que “tiene las cualidades necesarias para poder funcionar en este mundo tan difícil pero a la vez tan bonito”. Finalizó diciendo que “merece la pena apostar por la sabia nueva del toreo, que son el futuro de la fiesta, y Cristián González va a dar mucho que hablar desde el 24 de marzo”.
Por su parte Cristián González espera “aprender y progresar mucho” al lado de una persona con tanta experiencia y sabiduría como el ‘Lolo de Camas’ quién ha estado en las cuadrillas de grandes figuras del toreo. Por ello, cree que ahora mismo “es la persona ideal” para dar los primeros pasos en el escalafón de novilleros con caballos.
Poderdante y apoderado esperan que sea una temporada “ilusionante y bonita” con el fin de afianzar las cualidades que posee el salmantino y que a final de temporada se vea una evolución considerable en cuanto a su técnica y oficio.
Por último, Cristián González nació hace 18 años en Salamanca, ha pasado por las Escuelas de Tauromaquia de Salamanca y de Ciudad Real habiendo estado en el escalafón de novilleros sin caballos las dos últimas temporadas dónde ha toreado alrededor de 40 festejos. Se caracteriza por realizar un toreo clásico y poderoso.