Curro Díaz, se alza con el Capote de Paseo en Almería.

0
152

Curro Díaz, ganador del Capote de Paseo por la mejor faena de la Feria Taurina 2017

El diestro jiennense Curro Díaz ha resultado ganador del Capote de Paseo 2017 que concede el Ayuntamiento de Almería a la mejor faena de la Feria Taurina, y que se le entregará, como es tradicional, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial en las fiestas patronales del próximo año en honor a la Virgen del Mar.

Un jurado compuesto por expertos de las peñas taurinas, periodistas, aficionados y los grupos políticos municipales se ha reunido esta tarde y ha estimado mayoritariamente que la faena de Curro Díaz al primero de la tarde del sábado 26 de agosto, de nombre ‘Jarrito’, entrepelao, de 540 kilos y de la ganadería de Victorino Martín, merecía el galardón. Una lidia por la que el torero mereció las dos orejas en el coso de la Avenida de Vilches.

El presidente del jurado y concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, ha destacado el interés que suscita la entrega del Capote de Paseo entre los aficionados, “que ya se ha convertido en una tradición de la Feria” y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a los toros “como parte fundamental de la esencia de nuestra fiesta y de nuestro país”, reafirmando la apuesta municipal por la Escuela Taurina que dirige el maestro Ruiz Manuel.

Además de por Manuel Guzmán, el Jurado estaba compuesto por Carlos Sánchez (PP), Inés Plaza (PSOE), Miguel Cazorla (Ciudadanos), Jorge Pérez (Círculo de la Amistad), Francisco Papis (Peña Jueves Taurinos), José Román (Foro 3 Taurinos 3), Julio Gómez (ATA), Manuel Cuesta (propiedad de la Plaza de Toros), Joaquín Amérigo, Pedro Jiménez y Juan Manuel Pérez (representantes de la afición), Juan José Aguilera (representante de la Asociación de la Prensa de Almería), Juan Aguilera Martínez (representante de la Asociación de la Radio), Ha actuado como secretario Juan Antonio Romera, funcionario municipal. Izquierda Unida no ha presentado ningún representante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here