En la tarde de ayer en el Casino de Abajo de la localidad serrana onubense se presentó por parte de Jorge Buendía, el cartel que da forma a la feria taurina septembrina de Cortegana.
Tres toreros y una ganadería que este año han pasado o van a pasar por Las Ventas de Madrid y las ferias más importantes de España y que además tienen su personal vinculación con Cortegana donde han estado anunciados con éxito en el último decenio. Ya estuvo presente Curro Diaz en la reinauguración de la plaza, allá por 2012, Paco Ureña, dos veces anunciado sólo ha toreado una debido a las cogidas y David De Miranda que tiene en Cortegana una de sus plazas de referencia de la provincia. Junto a ellos, la ganadería que en palabras de José Antonio Sobral presente en el acto “Cortegana es la plaza que nos sirvió para despegar y empezar a lidiar en las corridas que nos gustan”.
La nueva alcaldesa de la localidad, María del Mar Martin y la concejala de cultura de festejos, Carmen Carvajal reiteraron su compromiso con la tauromaquia seria y su deseo de que estos festejos sirvan para atraer a la plaza a los aficionados de la localidad, así como a los foráneos.
Junto a la corrida que se celebraba el día 10 de septiembre a las 6:30 de la tarde, un Grand-Prix el día anterior y el compromiso cierto de una novillada a principios de temporada que contará con el joven novillero local José Antonio Vázquez.