Curro Díaz y El Fandi ovacionados en Azpeitia

0
641

Plaza de Toros de Azpeitia

No fue tarde de orejas pero si de muchos matices en una terna que dio todo ante un encierro de La Quinta.

El primero de la tarde Mielero Nº 85 Negro mulato entrepelado para Curro Díaz. Inicia la verónica en tablas llevándolo a los medios con mucha suavidad. Justo en varas. En banderillas es ovacionado Óscar Castellanos brinda al público, faena de gran dimensión templada pausada hilvanando grandes series de naturales y derechazos por ambos pitones con mucha clase, estocada caída y descabello, aplausos en el arrastre y ovación.

El cuarto de la tarde Doradito. Nº 59 cárdeno oscuro. Inicia en tablas por verónica suavecito llevándolo con mucho temple a los medios y rematando con una buena media justo en varas acudiendo en dos ocasiones. Cena con clase y elegancia torera un toro complicado al que tuvo que medir e imponerse, buenas series por ambos pitones, pinchazo estocada caída, ovación y aplausos en el arrastre.

El segundo de la tarde Gozoso, Nº 50 cárdeno coletero para David Fandila “El Fandi”, fue un saludo capotero por verónica llevándola los medios rematando con una buena media, en la suerte de varas entra dos veces al caballo lo prueba por chicuelinas ajustadas, banderilla el matador brinda al público. Predisposición y voluntad ante un astado que no da muchas opciones al que tiene que ir hilvanando paso a paso y ejecutar lucimiento con molinetes y decide abreviar, pinchazo hondo y descabello, silencio.

El quinto de la tarde Costurero, Nº 90 cárdeno. Inicia en tablas por verónicas rematando con una serpentina, excesivo en varas acude en tres ocasiones, aplaudido tercio de banderillas donde resuenan los oles banderilleando el matador, intensa faena aún astado que permite lucimiento y que transmite, buenas series por ambos pitones media caída aviso y descabello ovación y aplausos en el arrastre.

El tercero de la tarde Bombero Nº 23 cárdeno coletero para Román. Aplaudida la presencia de este astado.  Lancea a la verónica. Justo en varas. Faena complicada y peligrosa a un astado que permitió y humilló pero que impide lucimiento y  abrevia. Estocada tendida y caída, estocada trasera y descabello,  silencio. Después del zortziko aplausos en el arrastre.

El sexto de la tarde Borrero, Nº 48 cárdeno. Inicia la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media excesivo en varas. Brinda a los tendidos. Predisposición y voluntad para resolver una faena complicada ante un astado distraído que no permite gran lucimiento me transmite a los tendidos. Justo en varas. Faena complicada ante un toro reservón, aunque no permite lucimiento y con el que tampoco se empaca no se entienden, aunque lo intenta, predisposición y mucho tesón no consiguen transmitir a los tendidos, pinchazo hondo, estocada caída, aviso, estocada atravesada y descabellos.  Silencio.

Crónica y Galería de R3 Comunicación.

Ficha del Festejo

Toros de La Quinta, ovacionado el primero en el arrastre. Aplausos al arrastre del tercero. Aplausos al arrastre del cuarto. Aplausos al arrastre del quinto.

Curro Díaz, ovación / ovación

David Fandila “El Fandi”, silencio / ovación tras aviso

Román, silencio / silencio

Incidencias.- Algo más de tres cuartos en tarde de calor. Ovación para Oscar Castellanos en el primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here