Curro Díaz y Ginés Marín cierran Azpeitia paseando una oreja por coleta.

0
162

Azpeitia, tercera de abono, casi tres cuartos de plaza, toros de Salvador Gavira García para Curro Díaz, Ginés Marín y Ángel Tellez

El primero de la tarde de nombre Churrero, n° 2, negro de 520kg de peso para Curro Díaz. Comienza la faena intentando dar buenos pases con la derecha a un toro sin fijeza. Predisposición y entrega ante un astado escaso de fuerza. Prendido a la altura de la ingle continúa la lidia. Ovación con saludos y pitos en el arrastre. Pasó a la enfermería para exploración.

El cuarto de la tarde de nombre Revoltoso, n° 26, negro mulato de 515kg de peso para Curro Díaz. Buen saludo capotero por verónicas del torero de Linares gustándose en cada lance. Cuaja una buena faena por ambos pitones. Destacando las tandas de naturales. Lo finiquita con una estocada algo caída que le lleva a pasear un apéndice.

El segundo de la tarde nombre Tomatero, n° 23, colorado de 540kg de peso para Ginés Marín. Saludo capotero por verónicas y chicuelinas rematadas con una buena media, variado con el capote por chicuelinas ajustadas, saltilleras, gaoneras y remata con revolera. Inicia la faena con pases por ambos pitones. Continua la faena, ovacionada mano izquierda ante un astado que humilla. Cuaja una gran faena con buenas tandas de naturales y péndulos ligados en redondo. Remata la faena con manoletinas. Pinchazo. Aviso. Estocada certera. Oreja. Aplausos en el arrastre

El quinto de la tarde nombre Especial, n° 15, negro de 530kg de peso para Gines Marín. Distraído salió el astado al que recibe por verónicas rematándolo con una media, brindó este ejemplar a Barquerito que seguía las faenas como en él es habitual desde las gradas, libreta y bolígrafo en mano, tomando nota de cuanto acontece en el ruedo. Comienza la faena con doblones llevándolo a los medios. Poco a poco cuaja una buena faena. Valentía y entrega ante un astado complicado. La espada de atragantó, pinchazos, mete y saca, antes de escuchar un aviso, que hace necesario el uso del verduguillo.

El  tercero de la tarde de nombre Notario, n° 1, negro de 500kg de peso para Ángel Téllez. Buen saludo capotero por verónicas rematados con una buena media. Chicuelinas y gaoneras luce al colocarlo en la suerte de varas.

Comienza la faena con doblones  llevándolo a los medios. Buenas tandas en redondo ante un antagonista que ha ido a menos. Pinchazo. Estocada caída, recibe un aviso. Ovación con saludos

El sexto de la tarde nombre Aguador, n° 9, negro de 510kg de peso para Ángel Téllez. Manejo bien el percal por verónicas en el último de la tarde. Las ganas ante un astado soso, descastado y rajado no dejaron lugar al lucimiento. Los aceros tampoco estuvieron acertados, con un pinchazo y estocada caída.

Información y galería Elena Odriozola

Ficha del Festejo

Toros de Salvador Gavira García de juego variado.

Curro Díaz, ovación / oreja

Ginés Marín, oreja tras aviso / ovación

Ángel Téllez, ovación / ovación

Incidencias.- Tres cuartos del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here