Rotundo Barbero en su debut con los del castoreño

0
1059

Plaza de Toros de Las navas del Marqués, Ávila

Alfonso Ortiz, el toledano que tienes cualidades y oficio pese a su juventud, sometió al bonito salinero, que envestía con brusquedad y echando las manos por delante, faena importante que malogro con los aceros. Su segundo el animal derribo a Israel de Pedro en el primer encuentro apenas sin picar, tras el segundo paso por el caballo el animal hecho el cierre andando de costado y sin querer tomar los trastos, hizo bien Ortiz en cortar la faena e ir a por la espada.

Daniel Barbero, que debutaba en este escalafón, torero local y muy placeado sin caballos piso el ruedo navero con ganas y ambición como demostró en el quite por chicuelinas al primero de Ortiz, aun cuando el novillo estaba sin definir. Con un primer ejemplar brutote, como todos sus hermanos lidiados, fue casi imposible pasarle por el capote, pero Barbero que no quería defraudar a la parroquia, puso lo que tenía el novillo, marro al primer encuentro para dejar en espadazo en a la segunda. Fuerte petición y dos orejas. Su segundo una animal protestado por su flojera, y felicitar al presidente por no devolverlo, pues ha sido en los dos días, el animal con la embestida más dulce del encierro de Villamarta, unido a las ganas de Barbero, quien instrumento una faena cadenciosa y bien ligada, por ponerle un pero para mi gusto se pasó de faena, pero cuando uno está a gusto. Dos orejas y rabo.

Crónica y galería del festejo por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de Villamarta, de extraordinaria presentación, pero como sus hermanos de lidiados ayer INFUMABLES, se salvó el flojo cuarto protestado pero que regalo embestidas en la muleta muy claras.

Alfonso Ortiz, silencio / silencio

Daniel Barbero, dos orejas / dos orejas y rabo

Incidencias.- Tres cuartos de entrada.

Ruedo tremendamente seco y polvoriento, se podía masticar el polvo, en el ecuador del festejo se rego el albero que se secó enseguida, y la gracieta del día el empleado municipal encargado del riego le dio en ciertos puntos del ruedo de enchufar con la manguera a los tendidos, con tan mala suerte que el chorro de lleno fue a pegar en mi objetivo, un poquito de seriedad por favor que vamos a informar de manera altruista con el fin de promocionar nuestra fiesta y el pueblo donde se da.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here