Daniel Luque ha firmado lo más destacado de la tercera de abono de la Feria de San Isidro 2023, celebrada este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de Juan Pedro Domecq. Ángel Téllez sufrió una espeluznante cogida cuando realizaba el quite al primero de la tarde, lo que obligó a modificar el orden de lidia de las reses. Recuperado, fue silenciado en su lote, al igual que Francisco de Manuel en una cita condicionada por el viento.
Fue con el abreplaza con el que llegaron los momentos más brillantes de la tarde. Un toro con clase, noble, pero falto de finales, que templo y ligó Luque en su muleta por la diestra, dejando de igual modo algunos naturales destacados. El acero cayó arriba y saludó ovación tras leve petición.
Quitó por gaoneras Téllez a ese primer toro cuando resultó feamente volteado. Quedó inmóvil en el ruedo y fue trasladado a la enfermería, donde fue atendido de un politraumatismo dorso lumbar y, bajo su responsabilidad decidió continuar la lidia. Dejó lo mejor en el recibo capotero por verónicas del sexto.