Darro celebra un exitoso festival.

0
583

Plaza de Toros de DARRO. Festival Taurino Mixto con motivo de las Fiestas de la Población.

Interesante festejo el ofrecido esta tarde en la plaza de toros de DARRO en el que tanto rejoneador, matador y novillero han estado a una altura interesante, también tendremos que decir que no fue la mejor tarde de los tres, sobre todo por parte de los animales que sortearon.

Así el rejoneador SEBASTIÁN FERNÁNDEZ estuvo aseado en su primero que no trasmitió y lo tuvo que hacer todo el Jinete y además los aceros no viajaron acertados.

En su segundo mejor toro y muy buena actuación del joven rejoneador desde el rejón de castigo hasta que las banderillas cortas cuajó al toro en todos los tercios pero de nuevo los aceros no viajaron acertados pese a todo se le pidieron con fuerza los trofeos que la presidencia concedió.

El matador de toros CANALES RIVERA estuvo poco motivado con el primero que no decía nada, y el torero tampoco dijo mucho contagiándose del descastado animal.

Todo cambio en su segundo un buen novillo al que lo entendió a la perfección y lo toreó tanto con el capote cómo con la muleta muy bien por ambos pitones, muletazos largos y de mucha calidad con ambas manos, tenía cortados cómo mínimo dos orejas pero no acertó con el acero y todo se quedó con una oreja, eso sí de mucho peso.

El novillero MANOLO VÁZQUEZ con un novillo bueno pero muy flojo tuvo detalles de buen toreo pero nos quedamos con las ganas de ver del todo a este novillero del que tanto y bien hablan los profesionales del toro y que nosotros sólo lo hemos visto dos veces y sin suerte en el sorteo, pese a todo la gente muy simpática con él el pidió los trofeos y la presidencia se los concedió.

Lo seguiremos y tiempo tendremos en verlo de nuevo pues es muy joven.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// Darro. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de CAMPOS PEÑA correctamente presentados y con kilos. 1• y 3• para rejones el primero mansurrón el tercero bravo. 4• bravo noble y dejándose.  5• bueno pero muy flojo.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, oreja / dos orejas.

CANALES RIVERA, silencio / oreja con fuerza.

MANOLO VÁZQUEZ, dos orejas.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here