David de Miranda, I de Palos

La plaza de toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera, llenaba sus tendidos hasta los escudos que rodeaban sus gradas altas, para presenciar un festejo que ya forma parte de la historia de Palos y de su plaza de toros.

Y menuda historia ha escrito el matador de toros triguereño David de Miranda que fue recibido con una tremenda ovación al iniciar el paseíllo, seguido de palmas por Huelva, que erizaban la piel del más incrédulo.

No se guardó nada David en el tintero desde que se abrió de capote en el abre plaza de Millares, hasta la última media que cerraba la tarde con el toro de Domínguez Camacho.

Una tarde variada, medida, templada y con un diapasón en cada una de sus faenas que hacían que la tarde transcurriera como la seda.

Vistoso con el capote, siempre al quite de cualquier detalle y midiendo los tiempos y los tempos, fue David capaz de sacar adelante una tarde de compromiso, donde sus faenas medidas y compasadas con el comportamiento de sus antagonistas a los que tuvo que templar y mandar, no dejó indiferente a ningún aficionado.

Todo estuvo en sintonía con la tarde, las cuadrillas, con sus montados y banderilleros hilaban cada momento de la lidia para encauzar el camino del matador.

No estuvo exento de sustos la tarde, resultaron prendidos David Adalid tras parear al pupilo de Cuadri que hizo tercero y el propio David de Miranda cuando enjaretaba la faena del cierra plaza de Domínguez Camacho. Afortunadamente ambos percances sin consecuencias.

Tan variada fue la tarde que en el sexto de la tarde se fue David de Miranda a recibir al de Domínguez Camacho a portagayola, recetándole una soberbia larga cambiada.

Tampoco nos debemos olvidar del uso de la tizona con cinco soberbias estocadas, una de ellas recibiendo que dejaron claro que es un cañón con la espada.

La tarde de David de Miranda fue redonda, cuajada de detalles y con la mirada puesta en gestas que están por llegar, hoy es el principio de una temporada de 2022 que deberá ser la continuidad del triunfo conseguido esta tarde.

Ficha del Festejo

Toros de Manuel Ángel Millares, Albarreal, Cuadri, Villamarta, José Luis Pereda y Domínguez Camacho, de juego variado.

David de Miranda, dos orejas / oreja / dos orejas / dos orejas / oreja / oreja.

Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Saludaron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here