David de Miranda, lo único destacable de una soporífera tarde.

El torero triguereño corta dos orejas al tercero, en una corrida muy baja de casta de El Parralejo.  

No fue el debut soñado por parte de la ganadería de El Parralejo, que sorteó una corrida con poco empuje en los engaños. Buena condición en los astados, pero sin duración.

El que hizo primero fue un toro noble sin mucho recorrido. Comienza Perera por el pitón derecho sin que el toro termine de rebosarse en la muleta. Sube el tono de la faena por el pitón izquierdo, donde el toro se desplaza mejor. La faena no termina de coger vuelo, a pesar de la solvencia del torero extremeño. Tras no andar certero con los aceros, el veredicto queda en ovación. Se movió mejor el cuarto de la tarde, pero no duró. Perera lo pasó por ambos pitones, pero las embestidas resultaron insulsas. Tampoco anduvo certero con el acero, siendo ovacionado.

Sin transmisión resulté la embestida del segundo que le correspondió en suerte a Alejandro Talavante. Faena pulcra sin arrebato, que no llega a los tendidos. El cuarto fue noble, sin profundidad en las embestidas. Talavante le planteó un trasteo despegado, sin apreturas ante el poco son del toro.

Manejable y con transmisión resulté el tercero de la tarde, que ya mostró sus buenas condiciones en el primer tercio. Quita David de Miranda por gaoneras con buen son. El toro en la muleta mantiene sus buenas condiciones, aunque se acaba antes de lo deseable. Lo aprovecha David, sobre todo por el pitón derecho donde el animal muestra mayor recorrido. Lo cuaja el torero onubense por ambos pitones, poniendo todo lo que le faltaba al toro. El sexto, otro marmolillo sin recorrido. Faena sin historia, que además se atasca con la espada.  

Crónica de Carlos Arroyo.

Plaza de Toros de la Merced, 3ª corrida de toros de la Feria de Colombinas, se lidian toros de El Parralejo, de correcta presentación, nobles con la duración justa, para los diestros;

Miguel Ángel Perera, de azul marino y oro: media estocada, estocada y descabello, ovación tras leve petición; pinchazo hondo y estocada, ovación tras aviso.  

Alejandro Talavante, de verde hoja y oro: pinchazo y estocada, silencio; pinchazo, media estocada y dos descabellos, silencio tras dos avisos.  

David de Miranda, de pizarra y oro: estocada, dos orejas; dos pinchazos y estocada, ovación.   

Incidencias.- Se registran tres cuartos de entrada en tarde de apacible temperatura. Se desmontera Curro Javier al parear al primero de la tarde y Javier Ambel tras parear al cuarto.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí