David de Miranda, vuelve el triunfo total en Palos.

FIRMEZA DE DAVID DE MIRANDA, A HOMBROS JUNTO A CURRO DÍAZ Y CAYETANO

Cuatro orejas y rabo en el esportón del torero de Trigueros; Cayetano, tres trofeos y dos para Curro Díaz ante un encierro desigual de Albarreal.

Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera, con tres cuartos largos en los tendidos en tarde de agradable temperatura, se lidiaron toros de Albarreal, correctos de presentación, nobles y de buena condición en líneas generales, se le dio la vuelta al ruedo generosa en demasía al sexto, para los diestros,

Curro Díaz, de azul rey y oro: estocada, ovación; estocada, dos orejas.

Cayetano, de verde botella y oro: metisaca y estocada, dos orejas; pinchazo y media estocada, oreja.

David de Miranda, de azul cielo y oro: estocada, dos orejas; estocada, dos orejas y rabo.

Irregular en su comportamiento el encierro de Albarreal en el Coso del Descubrimiento con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Jorge. La corrida tuvo nobleza en líneas generales, pero ningún toro llegó a rematar todo lo bueno que apuntaban en los primeros tercios, con la excepción del primero, el peor con diferencia de la corrida.

David de Miranda volvió a encandilar al respetable del coso palermo  en sus dos actuaciones. En su primer toro, el tercero de la tarde, lo recibe mediante verónicas bulliciosas ante un toro que embiste con codicia. El tercio de varas de una dureza excesiva y difícil de entender, ya que el de Albarreal apuntaba muy buena condición. Quita de frente por detrás con ceñimiento. En el último tercio el toro llega muy mermado, por lo que no luce el toreo fundamental del triguereño, pero sí en el alarde. Se mete en los terrenos del toro con naturalidad, con una firmeza y valor infranqueables. Remata la faena por manoletinas, y de certera estocada tendida acaba con el astado, y se le conceden dos orejas. El sexto sacó más complicaciones. Un toro encastado, pero con menos clase, más geniudo que bravo, y siempre embistiendo hacia adentro. Poco le importa al torero onubense, que inicia la faena con pase cambiado por la espalda que no resulta prendido de auténtico milagro. No se acaba de entregar el toro, acortando las distancias David, donde se siente más cómodo. Nuevamente, el torero se pega un arrimón sin miramientos, metido entre los pitones de un toro nada claro. Remata la faena con una excelente estocada, premiada la faena con los máximos trofeos, y con la vuelta al ruedo exagerada al toro, que sacó más genio que bravura y clase.

Cayetano realizó una faena a la que le faltó acople con un buen toro de Albarreal, que hizo segundo de la tarde. Inicia de faena de hinojos de buen trazo. Ya en pie, serie entonada por el pitón derecho, la mejor de una faena con altibajos. No acabó de reunirse con el encastado toro por el pitón izquierdo. Remata con metisaca y estocada, y se le conceden dos orejas. El quinto, menos clase y embistiendo vencido, jugó el torero con los toques más desplazadores que citadores. Se entendieron algo mejor por el pitón derecho, donde hubo algún muletazo de buen trazo.

Curro Díaz le arrancó las dos orejas a un cuarto toro, segundo de su lote, escaso de transmisión y repetición, adoleciendo la faena de ligazón como principal tara. Destellos de calidad en la faena del torero de Linares, propios de su tauromaquia de culto. Buena estocada para rematar la faena. El que abrió plaza fue un toro sin ninguna opción, sin clase, ni humillación, ni recorrido, el de peor condición de la tarde. Faena afanosa sin lucimiento, que remata mediante estocada.

Crónica Carlos Arroyo. Foto Melani Huertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí