David de Miranda y su triunfal viaje a la Alcarria. 

Sacedón es una localidad de la provincia de Guadalajara situada en la comarca de la Alcarria con una coquetísima plaza de piedra con callejón muy cómoda y funcional. Corrida mixta con el caballero rejoneador el granadino Sebastián Fernández y dos matadores de toros Morenito de Aranda y David de Miranda con dos de Amparo Valdemoro, encaste Murube-Urquijo para el caballero granadés y cuatro de José Luis Pereda para los toreros  a pie de muy buen juego siendo premiados con la vuelta al ruedo los toros segundo y tercero de nombres Sin nombre y Banderilla del hierro de Pereda.

El rejoneador muy bullidor toda la tarde con una extraordinaria cuadra satisfizo al conclave con un  variado repertorio, especialmente en los encuentros con las banderillas acertó con el rejón al segundo intento, dos orejas en el primero y en su segundo en una labor de menos intensidad consiguió un apéndice.

Morenito de Aranda alcanzó una dimensión extraordinaria con una faena compacta y cimentada en la  medida distancia, muy acoplado siempre elabora  unos muletazos por ambos lados largos y rematados, el temple fue el santo y seña de su toreo toda la tarde, con la espada acierta al segundo intento, dos orejas y vuelta al ruedo al toro de Pereda de una clase excelente. En su segundo oponente presenta el mismo crédito, muy cruzado siempre en esta ocasión buscó la distancia corta fabricando unos derechazos muy templados, también enjaretó pases en redondo de enorme mérito, estocada de efecto fulminante, dos orejas, este torero merece ocupar un sitio bien distinto del que tiene en la actualidad es un diestron de muchísima calidad.

David de Miranda en la línea de las pasadas Colombinas de acierto pleno, el sitio, la distancia, los terrenos que opta siempre y la madurez irrefutable alcanzada con el trascurso de los años, hoy en Sacedón una vez más responde a las exigencias con un toreo vertical resaltando un muleteo muy templado siempre buscando el pitón contrario, muy asentado estuvo en todo lo que hizo, acertó con la espada en la suerte contraria dos orejas de peso, en el sexto al igual que el anterior también en la misma línea de perseverancia ante un toro de menor tranco el de Trigueros apostó por el toreo al natural en distancia media, limpios y de cierta profundidad, extraordinario con la espada dos orejas rotundas y puerta grande. 

Crónica de Alfonso Leandro.

Plaza de Sacedón, tres cuartos de entrada. 

Corrida mixta, dos de Amparo Valdemoro (1 y 4) para rejones y tres de José Luis Pereda (2,3 y 6) y uno de La Galana (5) para lidia a pie. De buen juego, los lidiados en segundo y tercer lugar premiados con la vuelta al ruedo.

Sebastián Fernández, dos orejas / oreja. 

Morenito de Aranda, dos orejas / dos orejas. 

David de Miranda, dos orejas / dos orejas.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde agradable. Actuó de sobresaliente Chapurra. Los tres actuantes salieron a hombros junto al mayoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí