Eduardo Castañeda sale a hombros en Lanteira

0
623

UN NOVILLO DE ENSUEÑO HOY EN LA NOVILLADA DE “CASTILLO DE LA REINA” EN LANTEIRA. GRANADA.

SALIÓ A HOMBROS EDUARDO CASTAÑEDA Y CORTÓ UNA OREJA JORGE MARTÍNEZ.

Plaza de toros de LANTEIRA. Novillada con motivo de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de Las Penas 2018.

Comenzaremos diciendo que si alguien tenía que haber salido a hombros hoy tenía que ser el ganadero porque no se puede echar una novillada más completa y sobre todo un novillo con la enorme calidad del lidiado en 4• lugar que todo lo que tuvo ganadero quiere para sus toros. Excepcional animal.

Los novilleros tanto JORGE MARTÍNEZ que ha estado torero y artista toda la tarde pero que con los aceros sigue sin saber matar, no es que falle con los aceros es que no sabe entrar a matar y eso hace que esté bien Novillero murciano cambie un montón de festejos las orejas por premios mucho menores cómo ha pasado un día más hoy en Lanteira.

EDUARDO CASTAÑEDA que sustituyó a Alejandro Cano, lo vimos verde y sin entender a su primer oponente que estuvo por encima del torero mexicano.

En su segundo el mencionado gran novillo de CASTILLO DE LA REINA, Castañeda estuvo mucho mejor que en su primero con muletazos interesantes, pero claro el novillo era un carretón envistiendo, no se podía embestir más y más veces, alrededor de 150 muletazos y todavía está envistiendo el gran novillo en el desolladero…

Cerraremos dando la enhorabuena al ganadero y su gente por esta novillada que ha echado hoy en Lanteira. Y mañana más de la misma ganadería y con el matador de toros Javier Jiménez y el novillero José Antonio Cabrera.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // LANTEIRA. Granada. España.   Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA bien presentados subiendo algo más los dos últimos. 1• bueno, bravo y noble aplaudido en el arrastre. 2• bueno, con cositas pero manejable y noble. 3• bravo, con una pizca de picante pero en bueno. 4• muy bravo, muy noble un excelente novillo premiado con la vuelta al ruedo y se le pidió el indulto con mucha fuerza. Enorme novillo.

JORGE MARTÍNEZ, oreja / silencio

EDUARDO CASTAÑEDA, que sustituyó a Alejandro Cano, vuelta al ruedo por su cuenta / dos orejas con petición de rabo en el gran novillo.

Actuó de sobresaliente FERNÁNDEZ RÍOS que hizo un quite aseado en el primero.

Incidencias.- Lleno total en tarde de calor. Al final del festejo salió a hombros EDUARDO CASTAÑEDA.

Nota: En banderillas un gran par de ANTONIO OLIVENCIA y fenomenal en la Lidia de MIGUEL DE FERNANDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here