Simón Casas, presidente de Plaza 1, llevará la fórmula del sorteo a la confección de las combinaciones de la Feria de San Isidro 2019 tal y como se comprometió públicamente.
Tras el éxito de la confección de los carteles de la pasada Feria de Otoño de Las Ventas, Plaza1, incorpora como base de la programación de carteles un sorteo que incluirá diez ganaderías y diez toreros.
En esta ocasión, y por las particularidades de la confección de una feria tan extensa y tan variada, la metodología será distinta a la Feria de Otoño 2018.
El procedimiento contará con dos bombos, uno con 10 ganaderías y otro con 10 toreros. Cada extracción asociará una ganadería con un torero quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas 10 tardes.
La empresa completará cada cartel en función de los siguientes criterios:
Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.
Confirmaciones de alternativa
Toreros emergentes
Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.
Otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.
Los toreros que no hayan entrado en el bombo tienen opción de negociar con la empresa cualquier ganadería del abono que no sea de la lista del bombo para actuar en San Isidro.
Las ganaderías seleccionadas para el sorteo son las diez siguientes:
Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén, Montalvo, Fuente Ymbro, Alcurrucén (bis), Parladé y Adolfo Martín.