El Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio con el novillero Víctor Hernández

El Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio con el novillero Víctor Hernández, que abrió la puerta grande de Las Ventas

  • Se celebrará el martes 26 de abril, a las 19:30 horas, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao).
  • La asistencia está abierta al conjunto de la afición.
  • El evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el novillero Víctor Hernández, que abrió la puerta grande de la plaza madrileña de Las Ventas en la inauguración de la actual temporada. Tendrá lugar el próximo martes día 26 de abril, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao). La asistencia al acto está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas, hasta completar el aforo del local. El coloquio, moderado por el periodista Iñigo Crespo, se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El novillero madrileño Víctor Hernández (Los Santos de Humosa, 1999), es el alumno más prolijo de la Escuela Taurina de Guadalajara. Debutó con picadores en Sigüenza, el 18 de agosto de 2018, y, actualmente, figura en los primeros puestos del escalafón taurino. En 2021 toreó 20 festejos en los que sumó 47 orejas y 3 rabos. Esta trayectoria y su reciente presentación en el coso de Las Ventas frente a reses de Los Chospes, en la que cuajó una exitosa faena con quietud y mando, le han encumbrado hasta ser considerado como novillero revelación.

A lo largo del coloquio se repasará la trayectoria del novillero, su estilo, concepto del toreo y proyección potencial, así como la visión sobre la temporada actual y el panorama general de la fiesta.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con el novillero Víctor Hernández forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here