El Puerto de Santa María. Orejas para Castella y Luque, que resultó herido en el sexto

Sebastián Castella y Daniel Luque han cortado una oreja en el quinto festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María, un espectáculo en el que ha resultado herido el torero de Gerena por el ejemplar que clausuraba la función. Completó el cartel Diego Urdiales, que fue ovacionado en su lote.

Castella cortó la primera oreja de la tarde en el segundo, toro bravo y con calidad frente al que estuvo templado y torero el diestro de Beziers. Destacó con la izquierda. El quinto en cambio resultó exigente. Disposición y oficio del torero que saludó una fuerte ovación

Luque cortó el otro apéndice de un toro con calidad, al que dibujó un toreo elegante y vertical, adobado con toreros remates. El sexto derribó en varas y resultó incierto en la muleta. Luque anduvo listo, inteligente con él, y cuando lo estaba metiendo en cintura fue cogido de modo muy violento a la altura del abdomen. Fue atendido en la enfermería de una cornada en dicha región calificada de grave por los facultativos.

Se quedó con el toro Diego Urdiales que no pudo triunfar en su debut en la Plaza Real debido a las escasas posibilidades que ofreció su lote. Dejó retazos de su concepto el torero riojano y saludó dos ovaciones como recompensa a su dedicación.

El Puerto de Santa María. 5ª de la Temporada de Verano. Toros de Montalvo. Diego Urdiales (sustituye a Cayetano): ovación y ovación. Sebastián Castella: oreja y ovación; Daniel Luque: oreja y herido. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludó en banderillas, Juan Contreras.

Daniel Luque fue atendido de una cornada en la cavidad abdominal que rompe la cavidad pared muscular abdominal anterior que eviscera asas intestinales. Además presenta una lesión  en el tobillo derecho para el que se demanda un estudio radiológico para descartar fractura.

Parte Médico:

«Sufre una cornada que interesa en la cavidad abdominal, rompe la pared muscular abdominal anterior y provoca un orificio suficientemente grande por el que se escapan varias asas intestinales fuera del cuerpo del torero, así llega a la enfermería, consciente, orientado y con dolor.

Sufre a su vez un dolor en tobillo izquierdo del que se percibe un posible esguince del que se solicita radiografía.

Bajo anestesia general y tras limpiar la zona de las asas intestinales, son colocadas de nuevo en la cavidad abdominal sin apreciar ninguna lesión de ninguna de ellas ni otro órgano. No se aprecia ninguna hemorragia activa. Se cierra la pared abdominal dejando dentro de ella un drenaje para hacer un testigo de evolución en los próximos días que pueda quedar oculta así como en la pared muscular.

El paciente se encuentra estable y es trasladado al Hospital de la Seguridad Social de Jerez

Pronóstico : Grave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí