Entregados los XVII Premios Taurinos provinciales 2018

0
376

La Junta entregó en la tarde de noche de hoy en Valverde del Camino los XVII Premios Taurinos 2018

El matador Antonio Ferrera, la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho y la Banda de Música de Valverde recibieron su distinción por su Excelencia Taurina

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva entregó en Valverde del Camino, los Premios Taurinos correspondientes a la temporada de 2018.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Puerta del Andévalo y que comenzó avanzadas las 20.00 horas, estuvo presidido por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, y el Ilmo. Sr. Alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela.

La entrega de los premios fue magistralmente presentados por el crítico taurino local José Antonio Romero.

El Premio a la Excelencia Torera lo recogió el matador Antonio Ferrera, por las dos tardes de toros ofrecidas en Cortegana, el 9 de septiembre, y en Palos de la Frontera, el 13 de octubre, respectivamente. En la primera de ellas, su disposición en unas condiciones meteorológicas adversas favoreció el desarrollo de una corrida amenazada de suspensión, con el resultado de tres orejas y salida a hombros. En la segunda, su excelencia en la lidia posibilitó el indulto de su segundo toro.

La ganadería Hnos. Domínguez Camacho ha sido distinguida con la Excelencia Ganadera, por la corrida que tuvo lugar en Palos de la Frontera el 13 de octubre, destacando su comportamiento en la lidia, bravura y presentación, que se tradujo en el indulto del toro lidiado en cuarto lugar, herrado con el número 13 y de nombre “Dominante”.

El premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia ha recaído en la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, por su buen hacer, calidad artística y profesionalidad. Se valoró la difusión del mundo de los toros a través de la música y el conocimiento de los momentos en que se debe iniciar y finalizar la interpretación del pasodoble.

Precisamente, la Banda Municipal de Valverde interpretó cuatro pasodobles durante el acto de entrega de los Premios.

El jurado también acordó dar una mención a los Premios Taurinos “El Cabezo”, organizados por El Corte Inglés y el diario Huelva Información en su 25 aniversario, por su apoyo ininterrumpido a la promoción de la fiesta, entregándole una mención a Francisco Guerrero en nombre de Huelva Información y a Manuel Vargas Director de El Corte Inglés.

Un total de 17 festejos han sido objeto de evaluación, de los que ocho han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, un rejoneo de toros; una novillada con picadores y dos, sin picadores.

Los festejos se han celebrado en las plazas de toros de Huelva (4), Palos de la Frontera (2), Valverde del Camino (2), Cortegana (1), Aroche (1), Almonaster (1), Aracena (1), Santa Olla del Cala (1), Niebla (1), Ayamonte (1), Zufre (1) y Zalamea la Real (1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here