Espartaco y Fernando Cepeda protagonistas en Cajasol

0
235

La segunda de las charlas programadas en la Fundación Cajasol de Huelva, nos trajo una velada inolvidable.

Los matadores de toros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Fernando Cepeda llenaron de contenido la presentación del libro “Memoria de los 80”, que trajo hasta la sala Juan Ramón Jiménez, el periodista y escritor Alfonso Santiago.

Numerosos rostros conocidos ocupaban los asientos de este espacio que tomó buena nota de cuanto ambos protagonistas relataban a preguntas del periodista.

Emilio Silvera, Jesús de Fariña, José Doblado, David de Miranda, Raúl Corralejo, Marcelino Acosta, Lurdes Casillas, Oscar Polo, Tony Garzón, Carlos Pereda, Jesús Medrano, Paco Pirfo, Santi Arroyo, Nono Fernández Jurado, Jesús Garrido, son algunos de los rostros que llenaban el salón.

Recordaba Espartaco la figura de dos toreros que dejaron impactados a todos, “las muertes de Paquirri y de Yiyo fueron muy duras para los toreros de los 80 porque si había dos toreros con capacidad para poder con todo eran ellos”.

Por su parte Fernando Cepeda destacaba la labor de los empresarios de la época y su labor a la hora de confeccionar los carteles, “eran muy buenos aficionados y se caracterizaron por su imaginación para hacer carteles llenos de atractivos para el público”.

De su lado el escritor y periodista Alfonso Santiago recalcó que el respeto a los toreros que se tenía en esa época, hoy en día se ha perdido, en ese respecto indicaba,  “con respecto a los ochenta, hoy se ha perdido el respeto de la sociedad a los toreros. Se fuera o no aficionado, se les admiraba y se les respetaba como los héroes que son”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here