Éxito de participación en el encierro infantil de Punta Umbría

  • Una gran jornada familiar con cientos de niños y niñas, que abarrotaron el Paseo Marítimo para jugar al toro.
  • La actividad contó con la presencia del alcalde de Punta Umbría, el empresario de La Merced y varios de los novilleros anunciados en la II edición de Huelva es Torera: ‘Objetivo La Merced’.

Punta Umbría disfrutó del encierro de toros hinchables, carretones, toreo de salón y de jugar al toro, en la Plaza Pérez Pastor de la localidad costera. Una jornada familiar donde las caras de diversión hablaban por sí solas en un abarrotado acto en las vísperas de la Feria de Colombinas 2023

Los ejemplares a pesar de ser de gran volumen no pesaban 500 kg, ni tampoco eran de carne y hueso, ni corrían a la velocidad del miedo, pero sin embargo los corredores infantiles sintieron la emoción cuando corrieron ayer -viernes 28 de julio- en el Paseo Marítimo junto a ‘La Ría’. Unos corredores debidamente ataviados con sus pañuelos blancos y azules de Huelva, que fueron obsequiados por la empresa organizadora Toros Pereda.  

El empresario José Luis Pereda, máximo responsable de la Plaza de Toros de Huelva, volvió a apostar por acercar la tauromaquia a las calles de la ciudad con una “clara visión de futuro en las nuevas generaciones de aficionados”. Todo un éxito de participación-unas trescientas personas- acudieron a esta nueva actividad cultural dirigida principalmente a los más pequeños.

El evento contó con la presencia del alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, el empresario José Luis Pereda, los novilleros Enrique Toro, Cristián González, Carlos Tirado y Guillermo Luna, además del ganadero Marcelino Acosta, entre otros.

La acción comenzó a las 21:00 horas, con un gran ambiente taurino y con los sones musicales de pasodobles, junto a las melodías festivas para tan singular función. El periodista onubense Javier García Baquero fue el encargado de conducir las entrevistas a los protagonistas y las diferentes actividades.

[ngg src=»galleries» ids=»672″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]