Exitoso festival en Guardo (Palencia)

0
513

TODOS TOCARON PELO EN EL FESTIVAL TAURINO DE GUARDO. PALENCIA.

MUY INTERESANTE EL 4• NOVILLO PREMIADO CON LA VUELTA AL RUEDO.

Plaza de toros de GUARDO. Palencia.

Festival Taurino Mixto.

Hoy se ha celebrado un bonito festival taurino en la localidad palentina de Guardo en el que todos los actuantes han tocado pelo y los novillos han sido variados en juego, el bombón de la tarde se lo llevó el joven novillero JESÚS MARTINEZ, que aprovechó la ocasión y estuvo a la altura de un bravo animal, el joven le cortó las dos orejas con fuerza y toreó con calidad con ambas manos llevando al bravo animal muy toreado y por momentos con la franela muy baja. Bien por el joven Novillero.

EL rejoneador OSCAR BORJAS que mató dos novillos estuvo muy bien en ambos tanto con las banderillas a una mano cómo a dos manos, también ando bien con las cortas y toreado a dos pistas y clavando en los altos y con quiebros en la misma cara de los anímales. Al primero le cortó las dos orejas y al Segundo sólo una porque pinchó antes del rejón definitivo.

VICTOR JANEIRO estuvo muy bien con su novillo cuajándole una interesante faena con ambas manos y que se quedó en un sólo trofeo por pinchar antes de la estocada definitiva. Estuvo Janeiro muy bien de nuevo esta tarde y sólo el mal uso de los aceros emborronó una interesante faena.

JULIO BENÍTEZ “CORDOBÉS HIJO” ha estado muy por encima de su oponente con una faena muy interesante y de gran esfuerzo ante las adversidades del toro que por cierto le pegó una muy fea voltereta y muy fuerte de la que afortunadamente se repuso en pocos minutos y siguió acabando de cuajar esta bonita e interesante faena que le valió las dos orejas con mucha fuerza. Por cierto cada vez que vemos al hijo del Monstruo de Córdoba lo vemos a más y eso después de un año parado es más que importante para esta temporada tan interesante que según su apoderado le tiene hecha.

Informó: ROGELIO BURNAO.  Fotos.- Rogelio BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de CONCEPCIÓN QUIJANO, bien presentados con movilidad y transmisión pero con poca clase excepto el 4• bravo y noble un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo. Este novillo lo lidió el novillero.

Rejoneador OSCAR BORJA, dos orejas / oreja

VICTOR JANEIRO, oreja

JULIO BENÍTEZ “CORDOBÉS HIJO”, dos orejas

El Novillero JESÚS MARTINEZ, dos orejas en el premiado con la vuelta al ruedo.

Incidencias.- Se guardó un minuto de silencio en memoria de IVAN FANDIÑO fallecido hace hoy un año. Más de Tres cuartos de plaza en tarde agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here