Éxtasis en la noche de Motril, todos a hombros

0
601

TRES CONCEPTOS DEL TOREO Y TRES PUERTAS GRANDES EN LA NOCTURNA DE MOTRIL.

SE CORTARON 10 OREJAS Y DOS RABOS.

Plaza de toros de MOTRIL (Granada). Corrida de toros con motivo de la Feria y Fiestas.

Tres conceptos de toreo muy diferentes hemos visto esta noche en la plaza de toros de la ciudad de Motril.

Así El Maestro PADILLA ha armado un auténtico alboroto ya con sólo presentarse en la plaza sin montera y ese atuendo de auténtico PIRATA. A esto, cómo no, le ha añadido un toreo espectacular tanto con capote  cómo con la franela que ha llegado rápido a los tendidos pues la gente ha venido predispuesta a darle las gracias al Maestro PADILLA por todo lo que ha hecho por el mundo del toro y por demostrar cómo pese a estar muy cerca de un desenlace fatal varías veces el sigue queriendo al toro cómo nadie.

Todo esto adornado con un toreo por momentos de mucha exposición y clase con ambas manos ha hecho que el público vibrara con sus dos actuaciones que las coronó con los tercios de banderillas que junto a El Fandi han armado un auténtico lio.

EL FANDI otro que ya tiene poco que demostrar pero que lleva una temporada más que bonita en todas las plazas de toros. Hoy en su tierra granadina ha dado otra buena dimensión con el capote que maneja de maravilla, la locura con las banderillas y con la franela dos Grandes faenas con un toreo de mucho temple por momentos rematado con bellos pases de pecho. Al Segundo lo mató de forma muy buena y el rabo con toda justicia en su primero más difícil la cosa quedó en una oreja con mucha fuerza. Que buena temporada está echando el torero de Granada.

JULIO BENÍTEZ “CORDOBÉS HIJO” el tercer concepto de toreo, este más pausado por momentos, más vertical y más torero, su toreo, los arrebatos y el  “olor” a BENÍTEZ también vino después, son los genes lo que hacen que este torero toree por momentos cómo lo hacia su progenitor. Pero tiene un gran regusto cuando le sale un toro potable y lo torea con el toreo fundamental de gran manera.

Hemos visto esta noche en Motril tres conceptos de toreo diferentes pero todos ellos con enormes cualidades demostradas todas ellas en el caso de El Pirata en el año de su despedida de los ruedos, hoy aquí en Motril ha sido Presentación y despedida y no ha podido ser mejor. Sus compañeros están en un año dulce y tienen una bonita temporada por delante.

CRÓNICA Y FOTO: ROGELIO BURNAO // MOTRIL. Granada. Andalucía.

Ficha del Festejo

Toros de ALBARREAL, buenos en general el 4• y 5• premiados con la vuelta al ruedo.

JUAN JOSE PADILLA, dos orejas / dos orejas y rabo.

EL FANDI, oreja / dos orejas y rabo.

JULIO BENÍTEZ, dos orejas / oreja.

Incidencias.- Más de tres cuartos de  plaza en noche agradable pero humedad. Al final del festejo salieron los tres diestros: PADILLA, FANDI y BENÍTEZ a hombros por la puerta de la plaza de toros “EL BERENJENO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here