Fallece el novillero Ginés de Soto

0
266

NO LLEGÓ A TOMAR LA ALTERNATIVA POR UNA MUY GRAVE CORNADA RECIBIDA EN MURCIA.

Este pasado viernes (ayer) ha fallecido el matador de novillos Toros retirado, GINÉS GARCÍA SOTO, conocido en los carteles cómo “GINÉS DE SOTO”.

Ha fallecido en el hospital murciano Virgen de la Arrixaca.

El torero que tomó su nombre artístico por el nombre de su localidad natal Puebla de Soto será enterrado en la mañana de hoy, la misa será oficiada en la parroquia de la localidad mencionada.

GINÉS DE SOTO que no llegó a tomar la alternativa al recibir una enorme cornada en una novillada con picadores en Murcia de la que después no se ha recuperó totalmente.

Cómo Novillero con caballos toreó un gran número de festejos.

Formó cartel con toreros muy importantes de su época con Manuel Cáscales, “El Otro” Riverita…

Torero este GINÉS DE SOTO que luchó por seguir toreando pese a la cornada tan grave que lo tuvo en el Sanatorio de Toreros un buen número de meses, pero de allí salió con secuelas que le hacían imposible seguir ejerciendo su profesión con la Máxima efectividad. Esto fue lo que tras unas más que interesantes temporadas como novillero dejara la alternativa para “otra vez”…

Descanse en Paz el torero y persona. Y nuestro mayor apoyo y condolencias a su familia, amigos y demás personas y aficionados. D. E. P. Un torero: GINÉS DE SOTO.

Información: ROGELIO BURNAO // Granada. Foto: deferencia Agencia EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here