Feria del Milagro de Illescas 2019, carteles.

0
1048

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas acogió este viernes la presentación de los carteles de la próxima Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo «de referencia» en el inicio de la temporada taurina, tal y como lo definió el propio empresario, Maximino Pérez. El serial illescano se compone de dos festejos: una corrida de toros y otra de rejones, que tendrán lugar el 9 y el 10 de marzo, respectivamente. Hay que apuntar que ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.

La ciudad de Illescas volverá a ser el epicentro neurálgico de la Tauromaquia por ser el escenario de un cartel de primerísimo nivel. Tres de las máximas figuras del toreo harán el paseíllo ante una enorme expectación. MORANTE de la Puebla abre la terna. El pellizco y la torería del genial diestro sevillano no deja nunca indiferente a nadie y su mera presencia ya es motivo de atracción. José María MANZANARES vuelve de nuevo a la localidad toledana después de su triunfo en el año 2017, con el indulto del toro Fusilero. El cartel lo completa la mayor y más consistente esperanza del mundo del toro, Andrés ROCA REY. El peruano viene de arrasar en todas las plazas en las que torea, e Illescas no será una excepción para él. La terna estoqueará un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar el festejo de rejones, con tres de los jinetes más destacados del escalafón ecuestre. Hay que destacar que el arte del toreo a caballo se consolida en Illescas después del regreso al municipio en 2018 tras seis años de ausencia. Abrirá cartel SERGIO GALÁN, cuyo concepto, puro y clásico, tiene muchos partidarios entre los aficionados. Le seguirá uno de los nombres más destacados del arte de Marialva, LEONARDO HERNÁNDEZ. Y cerrará la amazona francesa LEA VICENS. Lidiarán una corrida de Benítez Cubero y Pallarés.

Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Iñaki Cano, asistieron el empresario Maximino Pérez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el concejal de Festejos, Alejandro Hernández; y el ganadero José Vázquez. Para hacer más dinámico e interesante el acto se proyectaron varios vídeos sobre la importancia mediática y económica del ciclo –con la intervención del economista Diego Sánchez de la Cruz– y los toreros anunciados en el mismo.

El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la Tauromaquia. Desde el año 2016 ha iniciado un proyecto para que la ciudad, en el día del Milagro, se convierta en la referencia taurina nacional a principios de temporada. Además, ha garantizado de forma extraordinaria la continuidad de los festejos taurinos para los próximos años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro, referente en el sector. Y eso es muy positivo, pues resulta muy importante la repercusión económica y mediática para la ciudad. Sin ir más lejos, la corrida de este año puede generar un movimiento económico superior al millón de euros, según el análisis que Sánchez de la Cruz llevó a cabo durante la presentación de los carteles.

Estaba previsto que solo a partir del año 2020 en la Festividad del Milagro hubiera más de un festejo, pero afortunadamente ya se dio esa circunstancia a partir del año 2017, y en éste se mantiene la tendencia. Además, y para completar, el viernes 8, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la suelta del III Toro del Milagro, y posteriormente una suelta de reses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here