Fernando Cuadri, una vida dedicada al toro

0
509

Emocionado y con lágrimas en los ojos finalizaba el homenaje que en la tarde noche de hoy le rendían al ganadero onubense Fernando Cuadri.

Una tarde llena de matices, anécdotas y sapiencia torera en las palabras de Fernando Cuadri, Adolfo Martín y Luis Francisco Esplá.

Todo trascurrió como la seda de la mano del moderador del acto, el periodista Luis Miguel Parrado, que enlazaba de magistral forma las palabras de los ganaderos y el matador.

Entrañable, cercano, buena persona y mejor ganadero,… así definían a Fernando Cuadri, los contertulios de este XXVIII ciclo de Los Toros.

Lleno en su aforo la sala Juan Ramón Jiménez de la fundación Cajasol, para no perderse este homenaje y arropar al protagonista de la noche.

Repitió en varias ocasiones, que no es el ganadero, sino el representante de la ganadería, ganadero era junto a sus hermanos Juan y Luis y el mayoral Joselito como cariñosamente le llama, quienes formaban un póker perfecto para llevar y gestionar la ganadería que su padre le cedió por los años 70.

Momentos buenos y malos los vividos en la casa Cuadri, recorrieron por la sala, ante la atenta mirada de los asistentes, que no perdían ni un ápice de interés por absorber cuanto de las palabras de Fernando manaban en su disertar.

Familiares, amigos, gentes del toro, aficionados y todos los asistentes cerraron con una calurosa ovación una noche que da paso a la nueva generación de ganaderos de la casa Cuadri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here