Ferrera, Ureña y Miranda salen a hombros en Cortegana

0
2492

Plaza de toros de Cortegana (Huelva)

Vuelve al ruedo serrano la ganadería triunfadora de 2016, esperamos puedan repetir la misma suerte.

Malamado abre la tarde en Cortegana, un castaño ojo de perdiz, bonitas hechuras de este primero al que le falta empuje y carece de la fuerza necesaria para seguir los engaños que le muestra el extremeño Ferrera. Ferrera en profesional intenta tirar de él pero el animal no puede. La paciencia de Antonio da sus frutos y le roba naturales de cartel de toros. Le receta una estocada trasera y tendida que le coloca la primera oreja de la tarde en sus manos. La lluvia se hace presente al final del primer toro.

El segundo de la tarde Romero de nombre otro colorao, de bonita lámina embiste con el hocico por delante y sigue con celo los chismes. Buen puyazo de Iturralde midiendo con temple para ahormar su embestida. Un cariñoso brindis de Paco Ureña al triguereño David de Miranda levanto el aplauso de la grada. Una faena de altos vuelos.  Toreo del caro sobre todo con los naturales de frente a pies juntos de máxima pureza. Una tizona certera le lleva a pasear un trofeo que debieron ser dos. La lluvia se tornó en granizada al finalizar el segundo de la tarde.

La lluvia y el granizo se hicieron presente ante el tercero de la tarde para David de Miranda, Levantado de nombre y negro de capa, fue el compañero de viaje del triguereño bajo un aguacero. David sigue en su continua evolución tras su percance y dejó una faena de enorme calidad bajo la lluvia y con el albero embarrado que dificultaba el trasteo. No amilano el ánimo del espada onubense que cuajo una gran faena.

El cuarto de la tarde para Ferrera  con algo más de fuerza y clase, le brinda también a David de Miranda. Hasta ahora el mejor toro de la tarde, ha tenido mejores condiciones que sus hermanos sobre todo en fuerza y se ha dejado. Sensacional las tandas al natural que le enjaretó el extremeño. Aplaudido en arrastre este buen cuarto.

El quinto de la tarde un ejemplar muy flojito, noble, les falta raza. Se gustó Ureña con el percal llevando el toro al caballo por chicuelinas al paso. Por el pitón izquierdo algo mejor pero sin transmisión, tirando de ellos muy despacio, están sacando faena de sus antagonistas, pero poniéndolo todo los toreros. Estoconazo algo trasero pero muy efectivo.

Bonita lámina del sexto de la tarde un toro salinero, Limpio de nombre que acomete con ganas a las órdenes de Cartes que lo derriba sin consecuencias. Apretado quite por saltilleras de David que se lo pasa a milímetros de las taleguillas. Bien la cuadrilla con un gran par de Pedro Muriel. Brindo su toro a un miembro del Club Taurino de Londres, Geoffrey Brian. Sensacional en sus tandas en redondos, reunidas, asentadas las zapatillas ante un noble y con fijeza toro de Sobral. Toreo encimista dejándose llegar los pitones a las taleguillas son el colofón a una faena medida y bien enjaretada.

Crónica y Fotos José Antonio Hernández y Emilio Trigo

Ficha del Festejo

Reses de la Ganadería de Sobral, de juego variado. Destacaron los lidiados en quinto y sexto lugar. Ovación al arrastre del cuarto de la tarde. Ovación al arrastre del sexto.

Antonio Ferrera, oreja / dos orejas

Paco Ureña, oreja / dos orejas

David de Miranda, oreja / dos orejas

Incidencias.- Algo más de tres cuartos de entrada en tarde nublada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here