Ferrera y Victorino triunfan en Olivenza.

Triunfan Antonio Ferrera y Victorino Martín en la matinal de vitorinos en Olivenza, que no consiguen colocar el no hay billetes por poco, siendo el plato torista de la feria, algo que no resto un ápice al espectáculo que se vivió en el ruedo. Todos se lo pasaron en grande.

Salía poderoso Ferrera en el primer astado de la matinal y templado consiguió un trofeo del primer oponente, que planteo dificultades de inicio y luego se entregó en su muleta. Lucido tercio de varas y de banderillas donde se desmonteró el banderillero portugués que va en sus filas esta mañana.

La mañana se presentaba entretenida y un aficionado desde el tendido dijo con alegría, ¡estos son toros y no los de ayer!.

Antonio seguía su periplo con los cárdenos, faena sentida y medida que no pudo encumbrar con el estoque pero que dejo el paladar de su ciencia taurina, distancias, toques y un valor sereno, desplegó ante el segundo de la tarde.

Las cuadrillas no se quedaban a la zaga buen par de Fernando Sánchez y gran lidia de Chacón.

Saltaba al albero de Olivenza el tercero de la tarde de nombre “Barbaro”, hijo del mítico “Cobradiezmos”, y no defraudó. Recibe una tremenda ovación del respetable, siendo muy vistoso en el tercio de varas, acudiendo desde la otra punta de la plaza con mucho brío a los montados, gran espectáculo de los victorinos. Humillador pero sin rebosarse en los engaños y muy corto por el pitón izquierdo. Se emplea a fondo Ferrera que pasea una oreja tras una faena cargada de temple y sabiduría.

Una pena el cuarto de la tarde, que tuvo que devolverse tras partirse un pitón, una pena por su buena presencia el hasta ahora con más trapío. Costosa labor para enchiquerarlo de nuevo, ni bueyes, ni peonaje consiguen el propósito de devolverlo a los corrales. Ante la demora se decide estocar animal en el ruedo, será el sobresaliente Álvaro de la Calle el encargado de estoquearlo.

Salta al coso pacense el cuarto bis, en la misma línea de belleza, aunque quizás algo faltó de cara, que cumple en el caballo y en banderillas. Interesante Ferrera, faena de altos vuelos ante un Victorino serio y exigente,  una lidia clásica muy bien trenzada con la que consiguió una oreja pese al estoque algo desprendido, el público disfrutando de los toros en esta mañana primaveral, ovaciona con  justeza al diestro en la vuelta al ruedo.

La plaza en pie en los primeros tercios del quinto de la tarde tanto a caballo como en banderillas, donde  compartió con la cuadrilla, Fernando y Chacón los palos. Desbordante de clase y de entrega el burel, el público solicita el indulto, dos orejas y rabo simbólicos a un exultante y exuberante maestro que estuvo más asentado que nunca, gustándose de verdad, ante la clase del Victorino que hacía quinto de la tarde.

Y en el sexto se le disparó el chic y picó y banderillero con soltura. Los componentes de la cuadrilla, Joao Pereira volvió a estar cumbre. Éste último astado pedía el carné, y Ferrera tras el show anterior se puso serio y le ganó la partida. El público le pedía que se quedará para los Cuvillos de la tarde.

Festejo importante para todos, aficionados, ganadero, torero y empresa.

Crónica y fotos de José Prieto Ramblado.

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín, ovación al arrastre del tercero de la tarde. “Madero”, Nº 52 de 01/17, lidiado en quinto lugar fue indultado.

Antonio Ferrera, oreja / ovación tras aviso / oreja / oreja / dos orejas y rabo simbólicos / ovación

Sobresalientes, Álvaro de la Calle y Chapurra.

Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo.

Para ver vídeo resumen del festejo, pincha en el siguiente enlace.

https://videos.toromedia.com/videos/embed/3dea7370-53ff-4930-ad60-fe1b352bb44e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here