Finito rozó la puerta grande en Córdoba

0
378

SÓLO EL PRESIDENTE IMPIDIÓ QUE EL FINO SALIERA POR LA PUERTA DE LOS CALIFAS.

MALA CORRIDA LA DE JUAN PEDRO HOY EN CÓRDOBA.

Plaza de toros de Córdoba. Segunda corrida de Feria de La Salud.

Entretenida tarde la vivida hoy en la plaza de toros de Córdoba en la que el maestro EL FINO nos dejó en su primero una faena corta pero con seis u ocho muletazos, auténticos carteles de toros, que fueron suficientes pues el toro no tenía nada de nada.

En su segundo el mejor animal hasta el momento El Maestro FINITO cuajó una faena más que interesante con pasajes de toreo añejo y con mucho poso por momentos. Estuvo el de Córdoba muy feliz y con ganas toda la tarde y de hecho en este Segundo el presidente recibió una bronca por no conceder la segunda oreja. Con el capote lo bordó en ambos toros. Muy bien una tarde más EL FINO con su toreo especial y que nos llena de sabor a todos los que amamos esta querida fiesta.

MORANTE DE LA PUEBLA con otro animal que tenía menos que decir que el anterior abrevió y la gente vio que no había más y tuvo con el de la Puebla un respetuoso silencio. En su segundo Morante sorteó otro mal toro no decía nada y además flojo y mirón. El de La Puebla una vez más viendo el material que tenía enfrente volvió a abreviar.

EL JULI estuvo por encima de su primer oponente que dijo también poco pero por lo menos valió para que El Matador de Velilla le cortara una oreja totalmente merecida. Dio unas tandas largas y templadas y Julián demostró sin toro porqué está donde está. En su segundo bien con el capote. Con la muleta estuvo otra vez por encima de un animal que no valió y fue de más a mucho menos se paraba y rajado. Ha durado este animal dos tandas de El JULI que no necesitó de su poder ante este flojo toro también. Pinchó y cuando tenía la oreja cortada se la dejó con la espada.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CÓRDOBA. Andalucía. España.

Ficha del Festejo

Toros de JUAN PEDRO DOMECQ correctamente presentados y de variado juego pero sin raza y sin fuerza. Mala corrida.

FINITO DE CÓRDOBA, ovación con saludos / oreja con fortísima petición de la segunda  y bronca fuerte al presidente por no concederla.

MORANTE DE LA PUEBLA, silencio / división de opiniones.

EL JULI, oreja / ovación.

Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here