Francisco de Manuel abre la puerta grande en Pamplona, vídeo

0
759

Tres cuartos de plaza para la primera de la feria del toro, una interesante novillada de la ganadería de Pincha debutaba en el coso pamplonica. Tres novilleros con ganas trenzaban el paseíllo y uno de ellos salió triunfador.

Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel que celebraba su cumpleaños salió a hombros.

El primero de la tarde para el sevillano Alfonso Cadaval, lo probó con el percal en lances sueltos a la verónica, tras brindar su faena al respetable en su presentación en Pamplona en el año de su alternativa, el sevillano quiso dejar constancia de sus ganas y trenzo series por ambos pitones ante un novillo de buen aire. Por momentos estuvo a gusto, aunque hubo fases que quedaron algo deslucidas por el viento. Gusto sus formas y hubo petición de oreja aunque insuficiente para el palco.

El cuarto de la tarde le sirvió a Cadaval para desquitarse del mal sabor de boca de tocar pelo en el primero. Le cogió la medida al de Pincha y le instrumento una solvente faena de redondos y naturales que comenzaron en una faena de rodillas para mostrar las condiciones de su enemigo.

El segundo de la tarde para Toñete, le enjareto una faena medida y con buen corte. El joven novillero se crece en tarde de compromiso y lo deja todo en el ruedo, venía de un percance en el campo de hace escasos días y no se notó en su torero ni en su manejo de los terrenos. Una faena por ambos pitones que brindó al público y le premio con un trofeo.

El quinto de la tarde se lo brindó Toñete a Sergio (torero y doblador pamplonés), no fue una faena fácil y Toñete hubo de emplearse ante un antagonista que pedía firmeza.

El tercero de la tarde para el cumpleañero Francisco de Manuel, quiso dejar ver desde el inicio sus ganas de agradar al respetable, un lucido tercio de banderillas era el preámbulo de un prometedor inicio de rodilla, que no quiso acompañar el burel, pronto cantó la gallina y se fue de najas, la faena transcurrió en los terrenos que propuso el novillero a fuerza de tesón y garra.

El cierra plaza puso el doble trofeo y el triunfo en la manos del joven novillero en el día de su onomástica. Se tuvo que emplear en el tercio de banderillas y en la muleta, ante una faena que brindó al maestro Capea, dejó detalles y pinceladas de mucho gusto y una fulminante estocada.

 

Ficha del Festejo

Novillos de ganadería de Pincha, de juego variado

Alfonso Cadaval, vuelta tras petición / oreja

Toñete, oreja / silencio tras aviso

Francisco de Manuel, ovación con saludos / dos orejas

Incidencias.- Tres cuartos del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here