Galán, Ventura y Lea salen a hombros en Granada, vídeo

0
744

Plaza de toros Monumental de Frascuelo en GRANADA. Última  corrida de feria del Corpus de Granada 2018. Corrida del bello arte del rejoneo.

No sabemos cómo comenzar esta Crónica, si diciendo que estábamos en familia un día más o que el Presidente estaba muy rápido hoy para sacar los pañuelos en faenas muy normales en algunos de los actuantes.

Lo que sí es verdad es que una feria trabajado durante todo un año por el Sr. Garzón empresario, la gente no ha respondido cómo debía ni en los carteles de lujo y eso habría que saber si es culpa de la empresa, o de la afición de Granada, que ha dado la espalda a los toros otro año más pero este de forma descarada, pues hoy ya la entrada era bochornosa solo se veía cemento y a algunos valientes la mayoría de los pueblos de los alrededores poblando nada y menos los tendidos. Creo sinceramente que la empresa tiene motivos para pensar estos días y mucho.

Los rejoneadores se contagiaron del ambiente y en la primera parte de la corrida sólo habíamos visto a un DIEGO VENTURA en su línea de siempre pero sin aceros.

Llegó su Segundo y todo cambió y el torero Hispano-Luso estuvo muy bien pero por debajo de otras faenas con el mismo premio pero de mucha mayor categoría, de todas formas Ventura demostró porque de 10 actuaciones lleva nueve puertas grandes. Sus caballos cómo siempre un lujo sobre todo NAZARI y UNIVERSO…

SERGIO GALÁN torero con un concepto muy serio del toreo a caballo fue quizás el que más merecidas se llevó las orejas cortadas esta tarde. Toreo muy bien sobre todo con ÓLEO clavando siempre en los altos y con un toreo a caballo de mucha calidad… quiebra en la cara de los toros y sobre todo que profesional es este jinete y cómo nunca abandona su concepto de toreo a caballo. Muy bien hoy GALÁN una vez más y lo dicho… muy TORERO.

LEA VICENS la joven francesa hoy no ha sido su día, ha clavado en su primero dónde podía y cómo podía con el mejor toro con diferencia. En su segundo el de las dos orejas subió el nivel pero no para dos orejas ni mucho menos, pero hoy el Presidente estaba muy bondadoso y habrá dicho ya que estamos en familia que los pocos que hemos venido salgamos contentos.

Sólo nos queda decir que las entradas de esta feria es cosa de estudiar y esperemos que el empresario lo haga y si es posible saber si han faltado toreros de más tirón o los aficionados le están dando la espalda a los toros en La Feria tan importante como es el Corpus granadino, no hace tanto se daban ocho o diez festejos y se llenaban más de la mitad de las tardes.

CRÓNICA, ROGELIO BURNAO// GRANADA. Andalucía. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de BENÍTEZ CUBERO. Correctamente presentados. Manejables en bueno aunque con falta de un pelín de raza. Los mejores 3• 2• y 5• sobre todo el tercero. El resto buenos.

SERGIO GALÁN, ovación / dos orejas.

DIEGO VENTURA, ovación / dos orejas.

LEA VICENS, silencio / dos orejas sin fuerza.

Incidencias.- Un cuarto escaso de plaza. Al final del Festejo salieron por la puerta Grande GALÁN, VENTURA Y VICENS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here