Gijón busca empresario por 50.000 euros/año.

0
162

El canon que deberá de pagar el empresario que opte a celebrar las corridas de toros en Gijón será de 50.000 euros por temporada, con una concesión máxima de seis años, tres de ellos, los últimos, de posibles prórrogas.


GIJONEl Ayuntamiento fija en el nuevo pliego de condiciones, que será publicado en próximas fechas, la obligatoriedad de mantener un mínimo de seis corridas de toros a mediados de agosto, coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora de Begoña, y detalla los precios máximos para las localidades que, en ningún caso, podrán subir cada año más allá del IPC oficial.
Así lo publica el Diario digital El Comercio en su edición de hoy jueves.

La publicación del pliego de condiciones para adjudicarse la explotación de los festejos taurinos en la plaza de El Bibio abre una nueva época, después de casi tres lustros en los que el empresario Carlos Zúñiga fue el máximo responsable, con una gestión que parece contar con el beneplácito de la mayoría de las peñas taurinas de la ciudad.

La Feria de Nuestra Señora de Begoña deberá de tener, al menos, seis corridas de toros, en cuyos carteles deben figurar nueve toreros del grupo A, un rejoneador de prestigio y reses con un peso mínimo de 460 kilogramos. El canon será de 50.000 euros al año. Por tanto, los festejos taurinos, como viene siendo hasta ahora, no solo no costarán un euro al Ayuntamiento, sino que, de concretarse los seis años del contrato, generarán un ingreso neto de 300.000 euros para las arcas municipales.

Las condiciones del pliego, sobre todo en lo referido al obligado número de festejos y a los diferentes pagos que deberá de asumir el futuro empresario, no parecen coincidir con las pretensiones del, hasta ahora, empresario taurino de El Bibio. Carlos Zúñiga ya declaró a este periódico que la Feria de Begoña no podía sostenerse con seis festejos, a tenor del número de espectadores que acuden a la plaza, y señaló que era partidario de rebajarla a cuatro corridas de toros y concentrar en ellas a todas las primeras figuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here