Ginés Marín triunfa en Arévalo, Finito y Miranda también pasean trofeo.

0
118

Plaza de Toros de Arévalo

La primera de la feria de San Victorino, nos deparó un variado encierro de Domingo Hernández y Garcigrande de variado juego, siendo el sexto de la tarde el garbanzo negro del festejo.

El espada jerezano Ginés Marín se llevó el lote y la tarde al pasear tres despojos de sus oponentes. Dos toros de desigual comportamiento le cupieron en suerte y supo manejar los tiempos y los tempos de cada uno de sus antagonistas, luciendo en cada trazo, en cada lance y en cada remate.

El espada de trigueros, David de Miranda llegaba al festejo de Arévalo vía sustitución tras la baja del malagueño Fortes por su percance sufrido en la Plaza de Toros de Las Ventas, y ha dejado claro que todas las oportunidades son importantes.

De lio gordo la que le ha formado al primero de su lote, dejando todas sus cartas en el albero de Arévalo, ligando, templando y mandando de principio a fin, en una faena de altos quilates. El no acertar con los aceros en el primer viaje tras una estocada que hizo guardia, preciso de una segunda certera, mermo la concesión de los máximos trofeos ganados en la meritoria faena.

No pudo refrendar su buen momento en el segundo de su lote, el garbanzo negro de la corrida, manso, sin fijeza y buscando las tablas, faena de porfía y valor. Estocada y descabello.

El maestro de córdoba, Finito dejó detalles de su majestuoso toreo, sin llegar a refrendar triunfos de anteriores compromisos.

Ficha del Festejo

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (4º y 6º), bien presentados y de variado juego en general. El tercero, de nombre ‘Sonsonote’, herrado con el Nº 3, castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. Muy deslucido el sexto.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso / oreja

Ginés Marín, oreja con fuerte petición / dos orejas

David de Miranda, oreja con petición de la segunda / petición

Incidencias.- Tres cuartos con el aforo permitido. El banderillero Rafael Viotti se desmonteró tras parear al segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here