Ginés Marín y David de Miranda salen a hombros en Palos

0
283

Tarde para el recuerdo la vivida hoy en el coso del Descubrimiento de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

El debut del espada jerezano Ginés Marín no pudo tener mejor final, en sus manos fue a parar “Español” un colorao herrado con el Nº 21 del hierro de José Luis Pereda, premiado con el indulto, segundo en este coso del Descubrimiento tras el del año pasado “Dominante”, de la ganadería de Domínguez Camacho, que indultó el espada Antonio Ferrera en la corrida Pinzoniana.

El jerezano afincado en Badajoz, lleva su sello en cada tarde, compromiso, verdad y enormes ganas de triunfo, argumentos que ejemplarizó en la tarde de hoy en Palos de la Frontera. Si en su primero no tuvo la fortuna que precisa para el triunfo, todo llegó en el quinto de la tarde, se dice que no hay quinto malo, y esta tarde quedó de nuevo escrito en el libro del recuerdo de esta coqueta plaza palerma. Desplegó el capote Ginés para templar la acometividad de su antagonista y dejarlo en suerte del varilarguero, que le receto un discreto puyazo,… comenzaba Marín midiendo la embestida del colorao para meterlo en la pañosa y mostrarle el camino del triunfo, triunfo que se ganó en el ruedo “Español”, por su codicia, su clase y su nobleza…, fue Ginés generoso en sus formas y en su lidia, llevando al enemigo empapado en la muleta, midiendo cada tanda que seguía con codicia hasta llevarlo de nuevo a la finca, donde se lo ganó por su entrega en el ruedo.

La tarde también quedo marcada por el espada triguereño David de Miranda, en este año de su consolidación, tras su emotiva reaparición el pasado agosto en las fiestas colombinas, año que tiene marcado en su mente con una inminente cita en el coso de la calle Alcalá,… era hoy tarde de probarse en su primer compromiso de la temporada en un ruedo que ya conoce de sus triunfos, y no defraudó… Esta David cuajado, firme, decidido y muy metido en su profesión.

Dos faenas que marcan el buen momento que atraviesa y que definen sus ganas, compromiso y verdad con este año y consigo mismo. Tuvo verdad, temple, desparpajo y enjundia en su toreo,… faenas de peso que el respetable siguió desde el primer lance de capote, hasta el soberbio sopapo que recetó en la estocada final. No se reservó nada y estuvo variado con los recibos capoteros y los comprometidos quites, que dejaron a más de uno con la boca seca…

Su pañosa fue poderosa, con mando y temple, llevando de principio a fin metido en la muleta a su antagonista, que con codicia y nobleza, seguía el engaño que le presentaba el onubense.

Sin duda una tarde para enmarcar la de David de Miranda que ya mira de reojo su confirmación de alternativa en Las Ventas.

También se presentaba en el coso del Descubrimiento el francés Sebastián Castella, quien no obtuvo la misma fortuna que sus compañeros, con un lote menos lucido, no desplegó todo su arsenal y tan solo pudo ver el respetable algunos destellos del espada, que no llegó a redondear en su presentación.

Al final del festejo, Ginés Marín y David de Miranda, salían a hombros del coso de Palos de la Frontera junto al mayoral de la ganadería.

Ficha del Festejo

Toros de José Luis Pereda, de buen juego, el tercero de la tarde ovacionado en el arrastre, el quinto fue indultado y el sexto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sebastián Castella, oreja / ovación

Ginés Marín, ovación / indulto

David de Miranda, dos orejas / dos orejas y rabo

Incidencias.- Rozando el no hay billetes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here