Lascosasdeltoro

Gran éxito de la novillada sin caballos que cerró la temporada en Écija

La temporada taurina en Écija terminó con el II Certamen Ciudad del Sol, una novillada sin caballos en la que la escuela taurina de esta localidad mostró el buen nivel de sus alumnos, que salieron a hombros. El festejo se vivió con mucho público en los tendidos y excelente ambiente. Cortaron dos orejas: Manuel Osuna, Esteban Molina, Julio Romero, Ivan Rejas y Ortiz Montes.

Manuel Osuna abrió plaza con un novillo de Julio de la Puerta que tuvo movilidad y colaboró al que el novillero entendió y sacó todo el partido. Solvente y con recursos, Osuna comenzó la faena de rodillas con mucha entrega y toreó bien por ambos pitones, componiendo una faena muy completa que concluyó con manoletinas de rodillas. Mató de estocada y se convirtió en el primer triunfador de la tarde al cortar dos orejas.

Esteban Molina apostó fuerte y se fue a portagayola en el segundo de la tarde. En la muleta templó a un novillo muy justo de fuerza que perdió mucho las manos en el inicio de faena. Tuvo mérito al no desmoralizarse y lograr sacar lo bueno que tuvo el de Cubero en una faena en la que mostró buenas maneras. Mató al segundo intento y cortó dos orejas.

Francisco Mazo, representante de la Escuela de Albacete, estuvo entonado con el tercero de la tarde, un novillo de Cubero noble y que se dejó bastante. El joven torero estuvo por encima en una faena larga que remató de estocada, cortando una oreja.

Julio Romero también hizo buen papel, mostrando su disposición desde primer momento al torear a la verónica de rodillas y comenzar igualmente la faena de muleta. Su buen corte y su voluntad de torear despacio gustó mucho a sus paisanos, que premiaron con dos orejas su buena actuación.

Iván Rejas, representante de la Escuela de Atarfe, estuvo bullidor con el capote y dio espectáculo en banderillas. En novillo de Julio de la Puerta llegó a la muleta con mucho temperamento y no fue fácil atemperarlo. El novillero estuvo firme y dispuesto, solventando con entrega y valor una papeleta nada fácil. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Ortiz Montes puso un buen colofón a la tarde con una faena que siempre fue a más al sexto novillo. De nuevo sobresalió la entrega y las ganas de hacer las cosas bien en este alumno de la Escuela de Écija, que se mostró variado y capaz con un buen novillo de Julio de la Puerta. Falló con el acero pero esto no impidió que se pidieran con fuerza las orejas para el, doble trofeo que el presidente concedió.

Ficha del Festejo

Se lidiaron tres novillos de Benítez Cubero-Pallarés (segundo, tercero y cuarto) y tres de Julio de la Puerta, de buen juego en conjunto.

MANUEL OSUNA, de la Escuela Taurina de Écija, dos orejas.
ESTEBAN MOLINA, de la Escuela Taurina de Écija, dos orejas.
FRANCISCO MAZO, de la Escuela Taurina de Albacete, oreja.
JULIO ROMERO, de la Escuela Taurina de Écija, dos orejas.
IVÁN REJAS, de la Escuela Taurina de Atarfe, dos orejas.
ORTIZ MONTES, de la Escuela Taurina de Écija, dos orejas.

Salir de la versión móvil