Gutiérrez oreja y un Presidente que quiso ser protagonista en el cierre de Moralzarzal.

0
542

Plaza de Toros de Moralzarzal, Madrid.

Cuarta de Feria.

Empecemos, seremos rápidos y digamos verdades, los triunfos y los fracasos se los llevan los que están jugándose la vida en el ruedo, aquí no se finge esto es de verdad. Todo ello controlado por una presidencia que debe hacer que el reglamento se cumpla, no solo para ponerse el traje de gala y ocupar un lugar privilegiado en el palco, y por lo poco que podemos entender de este mundillo y del reglamento taurino que así lo estipula en el artículo 82 de este mismo, dice textualmente: “La concesión de una oreja se realizará por el presidente a petición mayoritaria del público; la segunda oreja de una misma res será de la exclusiva competencia del presidente, que tendrá en cuenta la petición del público, las condiciones de la res, la buena dirección de la lidia en todos los tercios, la faena realizada tanto con el capote como con la muleta y, fundamentalmente, la estocada”.

Pues bien señor presidente usted se ha pasado este artículo por el forro……: ahora pongamos un ejemplo, si en los tendidos hay 3000 persona y piden la oreja 2000, dígame usted ¿es petición mayoritaria?

Y dicho esto solo cabe decir que a Juan Carlos Carballo y a Rafael González, les ha quitado usted una oreja a cada uno, que se han ganado en el ruedo.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de El Retamar, fáciles de enlotar y de variado juego

Juan Carlos Carballo, vuelta al ruedo tras petición mayoritaria / silencio.

Rafael González, vuelta al ruedo tras petición mayoritaria / ovación.

Héctor Gutiérrez, oreja / silencio.

Incidencias.- Rafael González cogió la sustitución de Tomas Rufo. Buen criterio el de la organización en contar otra vez con este torero tras ser el único en abrir la puerta grande en esta feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here