Hay que recordar a “Dominante”

0
611

Como suele ser habitual cada vez que se celebra, la Corrida Pinzoniana deja siempre algunas cosas de gran importancia y que, afortunadamente, en ocasiones, se convierten en históricas. Y la novena edición, la del presente año, será recordada por el indulto del toro “Dominante” de la ganadería de Domínguez Camacho y que había sido lidiado por Antonio Ferrera.

Es la primera vez que se le perdona la vida a un astado en el Coso del Descubrimiento aunque, con anterioridad, se hubieran lidiado algunas reses que también merecieron este premio pero que, por diversas circunstancias, no fue concedido y el galardón quedó en una vuelta al ruedo.

El indulto de “Dominante” debe quedar reflejado en el devenir del coso palermo, por lo que proponemos que se coloque una placa conmemorativa del hecho, haciendo constar los datos de interés del toro que se ganó la vida con sus cualidades, como su número, su hierro, su lidiador, etc. para que, en un futuro, todos puedan conocer la historia de tan bravo astado.

El patio de cuadrillas podría ser un buen espacio para la ubicación de este homenaje, que sería el primero de los muchos que deseamos se tengan que celebrar en este coso, señal indiscutible que serán muchos los toros bravos que se ganen el indulto en las próximas corridas.

Además, con estas placas – la que se propone y las que se ubiquen en su día – se decoraría el espacio que, antes de cada festejo, es visitado por numerosas personas que quieren estar cerca de los toreros y desearles suerte.

Ojalá no se olvide esta propuesta y “Dominante” tenga su reconocimiento.

Por Vicente Parra Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here