Hermanos Boyano es la ganadería de la segunda semifinal del Circuito de Castilla y León

0
36

Antonio Boyano, ganadero de Hermanos Boyano: “Este Circuito es una gran inyección económica para las ganaderías pero, sobre todo, moral. Tener todas las camadas vendidas y verlas sin lidiar en el campo es muy difícil”.

Los novilleros Sergio Rodríguez, Jesús de la Calzada y Daniel Martín componen el cartel de la segunda y última semifinal del Circuito, que se celebra este domingo en Cantalejo (Segovia).

La localidad segoviana de Cantalejo acogerá este domingo la segunda y última semifinal del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, un proyecto promovido conjuntamente por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión, se lidiarán 6 novillos de la ganadería zamorana de Hermanos Boyano, procedente de Aldeanueva, madre del toro bravo Domecq en muchas ganaderías de Castilla y León.

Ante la novillada, el ganadero Antonio Boyano, ha destacado que: “Este Circuito es una gran inyección económica para las ganaderías pero, sobre todo, moral. Tener todas las camadas vendidas y verlas sin lidiar en el campo es muy difícil”.

Los novillos reseñados para esta segunda y última novillada de semifinal están escogidos “por notas y por hechuras”, tal y como confirma su ganadero. “Creo que es una gran novillada, viene de vacas muy contrastadas y abierta de sementales, puesto que van novillos de tres sementales diferentes. En conclusión, hemos cogido aquellos novillos en los que más confianza tenemos”, continúa Antonio Boyano.

El cartel estará compuesto por los novilleros sin picadores Sergio Rodríguez, Jesús de la Calzada y Daniel Martín, todos ellos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que podrá adquirirse en el ayuntamiento de la localidad y el mismo día del festejo, desde las 12 de la mañana, en la taquilla de la plaza de toros. Además, esta segunda novillada de semifinal podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Radio Televisión de Castilla y León desde las 16:50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here