Inaugurada la exposición, Pepín Jiménez-20 años de seda y oro.

0
136

LLENAZO Y GRAN ÉXITO EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

“PEPÍN JIMÉNEZ (1999-2019): VEINTE AÑOS DE SEDA Y ORO”

La pasada noche del miércoles, 18 de septiembre, a las 20:30 horas, tuvo lugar en el Palacio de Guevara de la ciudad del Sol la inauguración de la exposición Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro, organizada por el Club Taurino de Lorca con la colaboración de la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y de la Peña Taurina Pepín Jiménez. Al acto asistieron numerosos aficionados, que abarrotaron el patio porticado de la joya barroca de la ciudad, así como autoridades municipales, entre los que se encontraban el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, el exalcalde y líder del PP de Lorca, Fulgencio Gil y varios concejales de su grupo político.

La inauguración se inició con la presentación y el agradecimiento por parte del presidente del Club Taurino, Juan Coronel, a quien siguió una breve explicación de la exposición por parte del vicesecretario, Diego Reinaldos. Por su parte, el concejal Ruiz Guillén quiso mostrar el respaldo del Ayuntamiento a las actividades del Club Taurino y dejó claro que el actual Equipo de Gobierno mantendrá dicha colaboración. A continuación, el maestro Pepín Jiménez dio una lección magistral tirando de recuerdos y mezclando arte pictórico, muestras de lorquinismo y arte taurino, quedando finalmente la exposición inaugurada.

La muestra, en la que se incluyen fotografías, carteles, trajes de luces y otros objetos de la vida del diestro, constituye un homenaje a su trayectoria que podrá visitarse entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de 10 a 13:30 h y de 17 a 19:30 h, de forma totalmente gratuita.

Al finalizar la inauguración se sirvió un vino español y los asistentes pudieron departir sobre los detalles de la exposición en un ambiente cordial y distendido.

Os animamos a visitarla y conocer la ciudad durante nuestra Feria y Fiestas de Septiembre 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here