Isabel Garfías Inaugura con éxito su exposición “BELFOS DEL TORO MEXICANO SURCAN LAS ARENAS” en Sevilla.

Este mediodía se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura y escultura “BELFOS DEL TORO MEXICANO SURCAN LAS ARENAS” un homenaje a Don Pepe Garfias en el Excmo. Ateneo de Sevilla, en la que la artista plástica mexicana Isabel Garfias, presentó por primera vez en España, su obra.

Un gran número de personalidades asistieron a este evento, principalmente teniendo el honor de contar con la presencia del maestro Curro Romero, así como las de los toreros, españoles y mexicanos como Rafael Jiménez “Chicuelo”, José Antonio Campuzano, Víctor Puerto, Manuel Jesús “El Cid”, Roberto Fernández “El Quitos”, Rogelio Treviño, Carlos Ortega, Carlos Rodríguez, Adolfo Guzman, entre otras personalidades, aficionados y amigos de la familia Garfias.

El acto comenzó con las emotivas palabras de bienvenida por parte de Alberto Máximo Pérez,  Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, quien hizo una mención especial del entusiasta torero mexicano Rodrigo Galguera, que gracias a su trabajo,  hizo una grán labor para poder traer esta obra, después de muchos meses de espera.

Siguió el turno de Isabel Garfias, iniciando con el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el poder presentar su expresión artística con esta exposición, siendo un homenaje a su padre, el ganadero Don Pepe Garfias quien lamentablemente dejará de existir hace algunos meses.

Agradeció a todas las personas presentes en esta inauguración y principalmente el contar con el honor de la presencia del maestro Curro Romero y de las demás personalidades del toro, de sus amigos y familiares y culminó con un mensaje de “Defender este arte, que nos une como países, y hacer un llamado de la defensa de la tauromaquia con arte y cultura”.

Estuvo presente Eduardo González Biedma, Cónsul honorario de México en Andalucía, quién también intervino dirigiendo unas emotivas palabras a la artista y elogiando su trabajo con ese sello mexicano.

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino, las cuales estarán expuestas hasta el 24 de septiembre en el Excmo. Ateneo de Sevilla.

Isabel Garfias, artista Mexicana nacida en la Ciudad de México, es poseedora de un estilo personal que la coloca sin lugar a dudas en un nivel muy interesante dentro de la representación de artistas plásticos mexicanos.

Su obra destaca puntualmente por sus ideas, conceptos del color y de las formas dentro de una bella gama en sus finos trazos..

Actualmente su obra goza de gran aceptación dada la calidad tan personal que imprime a sus cuadros, destacándose como una de las más espectaculares artistas Mexicanas contemporáneas.

Isabel Garfias es el claro ejemplo de una mujer emprendedora, desde muy niña y guiada de la mano de su padre el mítico José Garfias «Que en gloria esté».. lograron llevar a los límites de la genialidad  y arte en su máxima expresión, al toro bravo Mexicano.

Debido a la cercanía de Isabel Garfias con el campo bravo Mexicano así como con las maravillosas manos de la gente que le da vida a la misma, ha logrado dar un marcado acento campirano y muy Mexicano a su obra. Destacando lo mismo en  detalles de filigrana que en un variado y elegante colorido de la grandiosa influencia Oaxaqueña.

Fotos y video de Emilio Méndez.

Ver video de presentación en el siguiente enlace: https://fb.watch/83qxVkS8_E/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here