José Fernando Molina sale por la Puerta Grande de Santander

0
252

Santander, segunda de abono, dos tercios de plaza, reses de Zacarías Moreno para los novilleros Antonio Grande, Fernando Plaza y José Fernando Molina.

El primero de la tarde de nombre Repique, n° 56, negro mulato, 387kg de peso para Antonio Grande. Muy buen inicio capotero comenzando de rodillas en tablas por verónicas y llevándolo con elegancia a los medios por chicuelinas. Lo pone en suerte por chicuelinas. Prueba por tafalleras y cordobinas. Prendido sin consecuencias comienza la faena de rodillas con buenos pases, continúa la faena con naturales bien ligados, gran faena, bien cuajada y de buen entendimiento. Pinchazos y media tendida. Ovación, aplausos en el arrastre y saluda.

El cuarto de la tarde de nombre Fermentado, n° 41, negro mulato, 451kg de peso para Antonio Grande. Muy buen saludo capotero por verónicas rematado con una media de rodillas. Lo pone en suerte por saltilleras. Prueba por chicuelinas. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público. Inicia la faena en tablas por doblones, series de naturales bien ligados en redondo. Continúa la faena con buenos pases por ambos pitones, cuajando una gran faena. Aviso. Pinchazos. Estocada tendida. Descabella. Aplausos en el arrastre. Saluda.

El segundo de la tarde de nombre Mocito, n° 45, negro mulato, 414kg de peso para Fernando Plaza. Buen saludo capotero por verónicas. Prueba por verónicas. Brinda al público. Buen inicio de faena por naturales y naturales ayudados, continúa la faena ligando buenos pases en redondo, a un buen novillo que permite lucimiento. Estocada contraria, necesario el uso del verduguillo. Aviso. Ovación. Aplausos en el arrastre.

El quinto de la tarde de nombre Visitante, n° 54, negro, 430kg de peso para Fernando Plaza. Buen inicio capotero por verónicas rematado con una revolera y llevándolo suavemente a los medios. Prueba por saltilleras y remata con revolera. Brinda a Emilio de Justo. Buenos pases por ambos pitones, poco a poco va cuajando una buena faena, ligando tandas de derechazos y naturales. Los aceros emborronan una buena lidia.

El tercero de la tarde de nombre Lechón, n° 3, negro, 404kg de peso para Jose Fernando Molina. Buen saludo capotero por verónicas, rematado con una buena revolera. Prueba por verónicas rematadas con una revolera. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público. Inicia la faena con doblones, buena faena, bien cuajada, predisposición y entrega, prendido sin consecuencias, continua la lidia, buenas series por ambos pitones.  Estocada contraria, prendido otra vez con posible consecuencia. Ovación. Oreja. Aplausos en el arrastre.

El sexto de la tarde de nombre Gaditano, n° 4, negro mulato, 470kg de peso para Jose Fernando Molina. Saluda por verónicas. El manchego logra cuajar una buena faena, con buenos pases bien ligados por ambos pitones. Valentía y entrega ante un buen astado. Estocada contraria que consigue hacerse con la vida del astado. Oreja. Aplausos en el arrastre.

Información Elena Odriozola y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Novillos de Zacarías Moreno de juego variado.

Antonio Grande, ovación / saludos

Fernando Plaza, ovación tras aviso / silencio

José Fernando Molina, oreja / oreja

Incidencias.- Dos tercios del aforo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here