Joselillo triunfador de la feria de Cenicientos

0
704

Joselillo ha sido elegido triunfador de la feria con un 90% de los votos, lidió reses de Ribera de Campocerrado y Sepúlveda de Yeltes.
La afición corucha ha proclamado a Joselillo triunfador de la feria, así lo publica el portal, El Toro de Cenicientos, de referencia de los aficionados de la zona del Valle del Tiétar.

Cenicientos es considerado por muchos, capital del toro bravo, durante sus fiestas se lidian toros de especial trapío. Este año Joselillo actuó en el desafío ganadero lidiando un toro de Ribera de Campocerrado y otro de Sepúlveda de Yeltes que remendaba la corrida. No fue un lote fácil al que se enfrentó el matador de toros Vallisoletano, de ahí la importancia de este reconocimiento por parte de la afición.

Estuvo muy lucido, Joselillo, en el capote con el de Rivera de Campocerrado llenando los tendidos de emoción por lo ajustado y las perfectas ejecuciones de los diferentes lances. Con la muleta el torero de Valladolid, ejecutó lances con la mano muy baja llenos de largura y profundidad, especialmente complicado fue el animal por el pitón izquierdo en el que el diestro tuvo que inventarse las embestidas del animal, que se apagó pronto evitando un triunfo mayor que se merecía la predisposición del matador y las ganas de triunfo con la que había salido al ruedo tras una estocada completa Joselillo dio una vuelta al ruedo tras la fuerte petición y la bronca pertinente al Sr. Presidente que le negó las orejas.

Con el segundo de su lote, el de Sepúlveda de Yeltes, volvió Joselillo a estar elegante y templado con el capote, comenzó la faena por bajo intentando enseñar al animal que amenazaba con pedir los papeles con prontitud, además de demostrar gran brusquedad en sus embestidas. Estuvo muy inteligente Joselillo, ya en el centro del redondel el matador dio largas tandas de naturales profundos. El animal que salía siempre de la muleta con la cara alta buscó los terrenos del sol y allí junto a toriles terminó la faena el diestro, ante este manso de extrema peligrosidad y complicada lidia. Con el que Joselillo estuvo firme y muy voluntarioso. Media estocada y acertó con el descabello. Ovación.

Este reconocimiento de la afición corucha, es de gran importancia por la exigencia de la misma y el esfuerzo que Cenicientos hace cada año para organizar su feria del toro. Joselillo ha sido reconocido triunfador de esta feria del toro 2017 con un 90% de los votos, entendiendo la inmensa mayoría de la afición, la complejidad del lote con el que se enfrentó, así como, la predisposición y torería con la que el matador estuvo en el ruedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here